por: Abigail Leal

El 31 de julio del presente año, las cámaras de seguridad de un residente de la colonia Insurgentes (ubicada en el municipio de Mexicali) captaron a un hombre abandonando un vehículo.

El carro fue estacionado frente a una cochera, posteriormente se bajó un joven, caminó unos cuantos metros y al doblar una esquina aceleró el paso hasta salir corriendo. 

Genebit Livier, estudiante de Arquitectura y David Alejandro estudiante de Medicina eran novios desde un tiempo atrás; los jóvenes universitarios compartieron una foto juntos 3 días antes del 31 de julio.

Tres días después de la publicación, Genebit aparece con un calcetín en la boca en el interior de la cajuela de su carro, el cual fue abandonado afuera de la cochera de una casa. David Alejandro es el principal sospechoso.  

Todo indica que tras la ruptura amorosa de la pareja, surgió una discusión que finalizó en un terrible suceso. Según la investigación y las declaraciones de los médicos forenses la joven Genebit murió por estrangulamiento.  

Una vez que David Alejandro fue ubicado, sus declaraciones presentaban ciertas discrepancias y contradicciones. Argumentó que  ella había salido de la casa de él en Uber; más tarde mencionó que Livier se había ido con amigas. 

Durante la búsqueda se encontraron las llaves del auto de Genebit, donde fue encontrada, en un pantalón del acusado, lo que fue pieza clave para la investigación. Además, el cuerpo portaba ropa de él. 

Las manifestaciones se hicieron presentes en el transcurso de los días. Las jóvenes de la ciudad de Mexicali se organizaron para manifestar su sentir respecto a la muerte de Genebit Livier. 

Se convocó a una vigilia pacífica el día 01 de agosto a las 7 de la tarde en el monumento Benito Juárez de la colonia Libertad ubicado en Mexicali. 

La mujeres presentes colocaron fotos de la víctima, flores y velas, dando a conocer su dolor y empatía con la pérdida de la familia Godínez. 

Una segunda manifestación se hizo presente el día viernes 07 de agosto, pero esta vez fue convocada por los familiares de la joven. Se dio lugar a las afueras  del Centro de Justicia en Mexicali. El objetivo era exigir que el feminicida de la joven estudiante de arquitectura fuera vinculado a proceso.

Ese mismo día, a las 10:27 de la mañana dio inicio la Audiencia de la vinculación a proceso del joven David Alejandro, acusado del asesinato doloso de la joven Genebit Livier. 

Por falta de testigos, siendo estos dos agentes policiacos y un doctor, la defensa pidió aplazar el juicio. La Juez Sara Perdomo Gallegos pospuso el juicio para el día sábado 08 de agosto del presente año a las 12:00 pm. 

La Defensa buscaba que el acusado fuera declarado como inimputable, argumentando que sufre de epilepsia y es medicado. Sin embargo, el médico del joven declaró que David Alejandro solo había tenido un episodio de epilepsia y había sido cuando este tenía 11 años. 

eetqaufwoaivaps-1

Otros testimonios reafirman la sospecha que las autoridades y el resto de la población tenía. La hermana de Genebit declaró que el sospechoso tenía conductas manipuladoras y agresivas, por ello Genebit había decidido terminar con la relación. 

Además, la hermana de Genebit narró que otra de las causas de la ruptura fue que el acusado robó fotos íntimas de ella y las compartió en distintas redes sociales. 

La joven víctima acudió a la casa de su ex pareja por motivos de trabajo, ya que la madre del acusado la citó en la vivienda con el motivo de contratarla para un trabajo de arquitectura, mencionaron los testigos.  

El proceso continúa, la Jueza Sara Perdomo dio un plazo de cinco meses para que la Defensa presente evidencia que demuestre que las acusaciones son sólo presunciones. 

Sin embargo, las pruebas presentadas revelan lo que ya se sospechaba. Sin olvidar que el acusado tiene una mordida en el pecho, que está siendo analizada por un maxilofacial para saber si coincide con la dentadura de la víctima. 

La pena que podría enfrentar el joven de 19 años David Alejandro  es de 35 a 60 años de prisión. 

Datos extra:

  • El celular de la víctima no ha sido encontrado
  • La hermana recibió mensajes de la joven donde decía que estaba con sus amigas, pero se sospecha que son mensajes manipulados por el acusado. 
  • Una testigo que presentó la defensa declaró que David A. trabajaba de niñero y nunca había sido agresivo con la menor a su cuidado. 
  • Se cree que en la vivienda del acusado ocurrió el asesinato, mientras otros miembros de la familia estaban ahí, sin embargo no son vinculados al feminicidio.
  • El sospechoso no era bien recibido en la casa de la familia Godínez, por conductas agresivas y malos tratos hacia Genebit.

Escrito por Abigail Leal Flores

Estudiante de Lengua y Literatura hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Baja California. Ensenadense de 20 años aventurándose en Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s