El cine independiente tendrá más puertas para abrir en Internet y llegar a más público.

Por: Enrique Martínez Apodaca

El Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey) llevará a cabo decimosexta edición por medio de las plataformas de streaming Filmin Latino y Cinépolis Klic del 13 al 20 de Agosto de este año. Múltiples filmes internacionales y nacionales se estarán exhibiendo de manera gratuita para todo el público con acceso a Internet.

Las categorías del festival estarán distribuidas en estas dos plataformas de streaming de la siguiente manera: La selección de  Largometrajes internacionales y Mexicanos se encontrará en Cinépolis Klic. Mientras que los Cortometrajes Internacionales y Nacionales, así como la categoría Kino Star, estarán disponibles en Filmin Latino 

El festival exhibirá títulos como Marino y Esmeralda, del director mexicano Luis R. Garza, rodada en formatos análogos de 16mm y súper 8, que además incluye fotografía fija tomada con 135mm y 120mm en Blanco y Negro. Así como los largometrajes mexicanos Fragmentos en la vida de un músico, Sanctorum, Días de invierno, Lopon, 7.1 (ML), Dibujos contra las balas y Negra.

Las películas extranjeras en competencia son A White, White Day (Suecia), God of the Piano (Israel), Supernova (Polonia), Los Nombres de las Flores (Bolivia), My Mexican Bretzel (España), The Last Male on Earth (Países Bajos, Bélgica, Alemania), Your Turn (Brasil), y Morgana (Australia).

Cada largometraje tendrá un día y hora exacta de exhibición con cupo limitado de 350 a 500 personas por función.

Los cortometrajes de las tres categorías estarán disponibles desde el 14 al 20 de Agosto en la plataforma de Filmin Latino de manera gratuita. La competencia internacional tendrá 18 cortometrajes en exhibición, cuatro menos de los que estarán en la competencia de cortos mexicanos. Mientras que en la categoría estudiantil se exhibirán 16 cortometrajes.

Un cortometraje que tenemos que tener muy presente es Cochi del director jalisciense Aldo Meléndrez, que también fue seleccionado en el Festival Shorts México. Otro cortometraje es Solo un Poco Aquí de la directora Melisa González el cuál fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2019.

 

A continuación te dejamos la lista de algunas funciones. Toda la programación del festival está disponible en su página web: FIC Monterrey 16.

Largometraje Mexicano en Competencia

Viernes 14 de Agosto: Dibujos contra las balas.

Sábado 15 de Agosto: Marino y Esmeralda, Sanctorum y Lopon.

Lunes 17 de Agosto: 7.1 (ML).

Martes 18 de agosto: Días de invierno.

Miércoles 19 de Agosto: Fragmentos en la vida de un músico y Negra

Largometraje Internacional en Competencia

Supernova, del 13 al 20 de Agosto  (Con costo).

Viernes 14 de Agosto: God of the piano y The Last Male on Earth.

Domingo 16 de Agosto: My Mexican Bretzel, A White, White Day y Morgana.

Lunes 17 de Agosto: Your Turn.

Martes 18 de Agosto: Los Nombres de las Flores.

Escrito por Enrique Martínez Apodaca

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, explorador de la poesía, el cine y la fotografía, curioso de las artes, chismoso en la política, divulgador de la cultura tijuanense y crítico a todo lo que perjudique la libertad de alguien. @enriquemarapo en instagram y twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s