Si tú te quieres proponer algo o tú quieres hacer cambio en tu comunidad tú puedes hacerlo y siempre encontrarás a gente que te apoye.

Carlos Ali Leal Flores

Por Abigail Leal

El pasado 12 de agosto del presenta año, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Juventud 2020, de manera virtual. 

El premio es convocado por el Gobierno de Baja California, por medio del Instituto de la Juventud del Estado; su objetivo principal es reconocer a aquellos y aquellas jóvenes que con su trayectoria marcan la diferencia. 

El máximo galardón otorgado convoca a los y las jóvenes residentes del estado,  , Organizaciones Juveniles, Dependencias de la Administración Pública Estatal, Gobiernos Municipales, Instituciones y Asociaciones de Servicio Social, a las Organizaciones de Educación Públicas y Privadas, Colegios y Agrupaciones de Profesionistas, a Centros de Investigación y Academias, Asociaciones Culturales, Científicas y al Público en General para que propongan a quien crean que es merecedor del reconocimiento. 

Existen dos subcategorías dentro de las categorías ya establecidas: A: Jóvenes entre 12 y 18 años cumplidos a la inscripción de la convocatoria. B: De 18 hasta 29 años cumplidos a la inscripción de la convocatoria. 

El premio puede otorgarse por lo siguiente: 

1. Logro académico.

2. Expresiones artísticas y artes populares.

3. Compromiso social.

4. Fortalecimiento a la cultura indígena.

5. Protección al ambiente.

6. Ingenio emprendedor.

7. Aportación a la cultura política y a la democracia.

8. Ciencia y tecnología.

9. Derechos Humanos.

Los 17 ganadores recibieron un reconocimiento por su distinguida trayectoria, sin dejar de mencionar, la entrega de una beca para seguir impulsando sus proyectos.

La ceremonia fue transmitida en un video en vivo en la plataforma Facebook, donde los ganadores tuvieron la oportunidad de presentarse y dar unas palabras respecto a cómo se sentían por el reconocimiento.

Carlos Ali Leal Flores fue el galardonado en la categoría Compromiso Social; con tan solo 17 años ha logrado formar una trayectoria en busca del apoyo comunitario. 

En el año 2017 comenzó a ser parte del recién formado Club Interact, quién es parte de la familia Rotary.  En su primer año fue integrante de la mesa directiva, como masero, más tarde pasaría a ser secretario y en el 2020 tomó la presidencia de dicho club. 

Buscando ayudar a su comunidad con lo que tenga a su alcance, ha organizado junto con el club Interact un sin fin de actividades beneficiosas para los residentes de Ensenada y el medio ambiente. 

“Me quise lanzar como candidato al Premio Estatal de la Juventud para poder liderar y ser un ejemplo para los jóvenes que me rodean, donde a pesar de no tener el mejor currículum o la mayor experiencia si tú te quieres proponer algo o tú quieres hacer cambio en tu comunidad tú puedes hacerlo y siempre encontrarás a gente que te apoye. Esto porque creo que gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.” mencionó Carlos Ali.

Próximos proyectos lo esperan en la puerta a él y al resto de los ganadores. Son jóvenes que impulsan al desarrollo y el bienestar de nuestro país.  Linotipia le extiende una felicitación especial a cada uno de ellos. 

Escrito por Abigail Leal Flores

Estudiante de Lengua y Literatura hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Baja California. Ensenadense de 20 años aventurándose en Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s