Hay que hablar del trabajo de las mujeres en todos los ámbitos.

Por: Claudia Vienney León Fuente

Mujeres en la música es una conferencia que se llevará a cabo en el marco de presentaciones de ‘‘Va por el Crew’’. Un proyecto que tiene la intención de apoyar la economía de trabajadores que hacen posible la realización de conciertos y festivales en vivo, los cuales debido a la pandemia se encuentran cancelados.

Emmanuel del Real, integrante de la agrupación Café Tacvba y el cantante León Larregui, deciden unirse con otros artistas y crear ‘‘Va por el Crew’’ como una forma de solidarizarse con un sector importante dentro de la industria musical: especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, que desde el mes de marzo no han podido trabajar.

El panel de mujeres será presentado este martes 15 de septiembre y contará con la participación de exitosas mujeres de la industria, tales como la tijuanense Julieta Venegas, Denise Gutiérrez, Ale Moreno, vocalista de Ruido Rosa y las compositoras Marcela Viejo y Madame Recamier, entre otras más.

El tema principal en la charla será la importancia de la mujer dentro del ámbito musical y las dificultades para posicionarse. También, se hará mención de aquellas mujeres que hacen la diferencia al alzar su voz e inspiran a otras y lo importante que es reflexionar acerca de los espacios conquistados y lo que falta por reclamar.

La conferencia se transmitirá a las 16:00 horas de la Ciudad de México, a través de las redes sociales de Revista Donde Ir y Mujer de 10. Así mismo, la cantautora Amandititita, además de participar en esta conferencia, dará una Master Class sobre creación literaria, dirigido a todo el que quiera comenzar a escribir.

La meta del proyecto ‘‘Va por el Crew’’ es recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a trabajadores dedicados a la organización y producción de presentaciones en el país. Por medio de su página web se aceptan donaciones que van desde los 100 pesos y recompensan la solidaridad del público.

Claudia Vienney León Fuentes. 21 años. Estudiante de ciencias de la comunicación. Una escandalosa introvertida aficionada a la escritura y amante de la animación japonesa. Ig: @cvleon

Escrito por Redacción Linotipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s