AMLO contra la FIL Guadalajara

AMLO contra la FIL Guadalajara

Este 13 de noviembre en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio declaraciones en contra de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. 

Ni en sus 18 años como candidato presidencial, ni en su actual gestión como titular ejecutivo, AMLO ha asistido a la FIL de Guadalajara. 

Pero eso no le importó, al momento de arremeter contra el evento literario que ha sido premiado internacionalmente. 

La Feria del Libro de Guadalajara, las últimas dedicadas en contra de nosotros. Pero no solo eso, porque traen a Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), Aguilar Camín y todos ellos, Krauze”, manifestó López Obrador.

Raúl Padilla López / FIL Guadalajara 2019
¿Bloque de conservadores?

Así mismo AMLO también señaló a Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, por pertenecer a un “bloque de conservadores” al igual que el gobernador de Jalisco. 

“Pero me entero de que en España le entregan el premio, claro a la Feria del Libro de Guadalajara, el Príncipe (sic) de Asturias a la Feria del Libro de Guadalajara; y el que lo recibe es ni más ni menos que Padilla”, refirió AMLO. 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ganó el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, otorgado por la Fundación Princesa de Asturias (en España), “por representar los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo”.

Padilla López como presidente de la FIL, pronunció un discurso vía telemática, donde textualmente expresó:

“Los libros, y en general la letra impresa, se alimentan de la libertad y, a la vez, la amplían. La modernidad política apareció con la libertad de imprenta, con el derecho a escribir y publicar sin restricciones. Defendamos este valor fundamental con más razón frente a los gobiernos populistas que hoy amenazan nuestra herencia liberal y ponen en riesgo la democracia”.

Por lo que AMLO agregó, “me llamó muchísimo la atención un renglón: ‘Debemos de defender al libro del populismo’ (ríe). Pero es la decadencia, no solo de México, de las universidades, de la intelectualidá (sic)”.

El presidente cerró el tema dejándole una tarea a los reporteros que asistieron a Palacio Nacional, que investiguen sobre cuánto tiempo ha presidido Raúl López Padilla como líder de la universidad de Guadalajara, “y ya que tengan la información me dicen”.

LEER MÁS —> https://linotipia.com.mx/feria-internacional-del-libro-2020-sera-virtual

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *