Apoyo para Don Francisco

Apoyo para Don Francisco

Sin lugar a dudas, el año 2020 fue uno de los más difíciles para millones de personas en todo el mundo. El coronavirus llegó prácticamente a todos los rincones del planeta para cambiar para siempre la vida de la gente en formas que nadie tenía previsto. Negocios quebrando, familias perdiendo seres queridos, hospitales a punto de reventar y los gobiernos haciendo lo posible para combatir la crisis, algunos mejor que otros.

Lamentablemente, los estragos de la pandemia alcanzaron el negocio de toda la vida de Francisco Gracia, o como sus conocidos lo conocen, Don Francisco.

El señor Francisco dentro de su local se ha dedicado al revelado de película fotográfica ofreciendo uno de los mejores servicios de revelado en Tijuana, por más tiempo —30 años— que cualquier otro negocio de fotografía en la ciudad.

Gracias al labor del señor Francisco, muchas personas han obtenido incontables fotografías que les han permitido preservar por siempre aquellos momentos especiales: bautizos, bodas, cumpleaños, graduaciones, reportajes… En fin, una  gran cantidad de eventos que él —siempre con mucho respeto y cuidado— ha ayudado a materializar en papel.

En sus palabras: “Independientemente de que sea con película fotográfica o a manera digital, el que una persona tome una fotografía significa que quiere conservar ese momento”. Razón que lo motiva todos los días a esforzarse para hacer su mejor trabajo.

Pero toda esta noble labor (que independientemente de la pandemia se ha vuelto cada vez menos común y más complicada de llevar a cabo debido a la llegada de la foto digital) está en peligro de desaparecer, pues de forma injusta la persona que le rentaba el local por todos estos años ha decidido vender el espacio, obligando al señor Francisco a buscar un nuevo espacio para poder seguir trabajando.

A través de este medio se les invita a todxs lxs lectorxs a que formen parte de la campaña de recaudación de fondos que se realizará a través de la plataforma FundRazr. Todo el dinero se utilizará en los gastos de Don Francisco para  la mudanza de todo su equipo a un nuevo local y su acondicionamiento, y los procesos administrativos y legales. Mediante la siguiente liga encontrarán la campaña donde además de hacer el donativo podrán conocer un poco más sobre el trabajo de Don Francisco en apoyo a la comunidad tijuanense.

Link de la campaña aquí

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *