Heavy Metal en el Upside Down | Stranger Things

Heavy Metal en el Upside Down | Stranger Things

“Taste me you will see / more is all you need / you’re dedicated to / how I’m killing you / Come crawling faster / obey your Master / your life burns faster / obey your Master, Master”

Metallica – Master of puppets

Por Rolando Mota del Campo

**Spoiler Alert** **Spoiler Alert** **Spoiler Alert** **Spoiler Alert** 

Para las personas que creen que el Heavy Metal había muerto, déjenme decirles que estaban muy equivocadas. En pleno 2022 con Bad Bunny sonando en todos lados, un clásico de 1986 vuelve al top ten mundial luego de estrenarse el volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things.

En una alucinante secuencia cinematográfica Eddie Munson reventó sensorialmente a los espectadores con el mejor concierto de metal del que se tenga memoria en una producción de este tipo. Los acordes de Master of Puppets, le dieron a esta serie de Netflix un clímax que sin duda, puso a la escena cómo una de las mejores de toda la franquicia. 

Cuando Eddie (Joseph Quinn) le dice a Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) que será “el mejor concierto de metal de la historia del mundo”, no estaba bromeando, realmente se disfruta la forma en que rockea para atraer a los murciélagos del Upside Down y darle tiempo a los demás de chingarse al Vecna, el villano a vencer.

El valor  agregado que tiene esa  secuencia  es que Joseph Quinn realmente toca la guitarra y Ty Trujillo (hijo del bajista de Metallica, Robert Trujillo) hizo la segunda guitarra; incluso el guitarrista de la banda, Kirk Hammett, supervisó la majestuosa ejecución del clásico del heavy metal.

Master of Puppets es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense, lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, alcanzando el puesto 292​ en el Billboard 200. Fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500 mil copias en EU, después superó los 6 millones. La rola ha sido tocada más de mil 500 veces​ en vivo, convirtiéndola en su canción más interpretada en conciertos. 

Por lo pronto, hay que ir haciendo nuestra playlist de canciones favoritas, por si los morres de Hawkins no pueden vencer a Vecna y nos volvemos sus presas. ¿Tienen canción favorita, una que podrían escuchar una y otra vez? Les leo.

También lee:

Leer entre líneas | Sheinbaum es ideal

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.