INECC y Mexicali colaboran para la mitigación y adaptación al cambio climático

INECC y Mexicali colaboran para la mitigación y adaptación al cambio climático

Tras firmar un convenio de colaboración el pasado 5 de noviembre, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC) y el Ayuntamiento de Mexicali acordaron coordinar esfuerzos en temas de mitigación, adaptación al cambio climáticocalidad del aire.

El objetivo es que, a través del trabajo en conjunto empleen todos los esfuerzos, capacidades y recursos para ponerle un freno al cambio climático con la ayuda de políticas públicas.

Buscan también el desarrollo del Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático de Mexicali y la actualización del Inventario Municipal de Gases de Efecto Invernadero.

María Amparo Martínez Arroyo, directora general del INECC, señaló que la relación con estados y municipios es fundamental para el trabajo y seguimiento de dichas acciones. 

Además, indicó que los actuales convenios con los municipios se convierten en agentes de vinculación y transferencia de capacidades y experiencias.

Por su parte, la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que Mexicali es uno de los municipios con más presupuesto destinado a la protección del medio ambiente. 

Con él, se llevan a cabo distintas iniciativas como el rescate del sistema lagunar de Mexicali y la erradicación de la contaminación para que el municipio sea una ciudad resiliente ante cualquier situación de origen humano o ambiental. 

“Los gobiernos municipales son la autoridad más cercana a la ciudadanía y son los que tienen más responsabilidad de atender las problemáticas públicas que más aquejan a los ciudadanos” explicó Ávila Olmeda.

Posteriormente, Efraín Carlos Nieblas Ortíz, Director de Protección al Ambiente, H. Ayuntamiento de Mexicali mencionó el gran reto al que se enfrentan en materia ambiental; destacó que existe la voluntad para hacer las alianzas necesarias como el caso del presente convenio con el INECC.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.