Librería Luvina: un espacio necesario en Tecate

Librería Luvina: un espacio necesario en Tecate

El pasado 31 de mayo de 2021, Librería Luvina abrió sus puertas en la ciudad de Tecate, Baja California, lo cual fue motivo de celebración para la población lectora.

La librería es un proyecto de emprendimiento independiente de dos mujeres jóvenes baja californianas: “Luvina nace como una oportunidad y como un medio para continuar con las visiones claras que teníamos Paula y yo sobre la naturaleza, los libros, y también sobre Tecate”, comenta Andrea Latham, cofundadora.

Las dos jóvenes no rebasan los 25 años y encontraron en Luvina un espacio para explotar sus sueños y habilidades mientras brindan cultura a su ciudad.

Paula Jiménez estudió Mercadotecnia y un doble grado en Administración de Empresas; por otro lado, Andrea Latham es egresada de Lengua y Literatura de Hispanoamérica, lo cual las convierte en el dúo perfecto para emprender una librería.

Andrea comenta que antes de que Luvina fuera un hecho, Paula ya tenía una clara imagen sobre la estética de un negocio físico, un espacio con la naturaleza como protagonista, que junto a olores, colores y tranquilidad, invitara a las personas a entrar. Andrea contaba con la inquietud de ver nacer un espacio cultural independiente en Tecate. Así, ambas se unieron para darle forma, visión y propósito a Librería Luvina.

LECTURA RECOMENDADA-> Velero Norte, un viejo viajero

La población de Tecate festeja esta apertura ya que en la ciudad no lograban tener una librería permanente desde hace aproximadamente 10 años. Antes había una librería en el centro de la ciudad, en Parque Hidalgo, que los tecatenses recuerdan con nostalgia al visitar Luvina.

Librería Luvina se encuentra en Plaza Blanca, frente al parque Monumento a la Madre. Su horario es de lunes a sábado de 10:00 AM a 7:00 PM. A través de sus redes sociales comparten las novedades: facebook e instagram como @librerialuvina

1 Comentario

  • En Tecate ya había una librería independiente dos años antes que ellas, con espacios originales se llama librería Serendipia, una pena que estás chicas quieran “vender” una idea que no les corresponde, luego que Andrea quebrara su otra librería ,meses antes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *