Karen Márquez crea un espacio comunitario feminista para compartir saberes

Karen Márquez crea un espacio comunitario feminista para compartir saberes

Por Emely Arroyo

Karen Márquez es arte-educadora y gestora cultural comunitaria que reside en Ensenada, B.C. Es Licenciada en Intervención Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional, subsede y funge como coordinadora en el proyecto sociocultural Mundágora Feminismo Autónomo.

En entrevista para LINOTIPIA, Karen compartió que su trabajo de años la ha encaminado a buscar una economía solidaria –fuera de las lógicas hegemónicas- para dignificar su trabajo y priorizar a las personas sobre el capital. 

La artista, por un actuar político y descentralizado, lanzó el curso “Mujeres contando historias. Comunicación y feminismo” de manera autogestiva, el cual está dirigido a mujeres e identidades no binarias mayores de 18 años. 

El curso será para “que las/lxs participantes cultiven y desarrollen habilidades psico-emocionales y cognitivas a través del estímulo de la imaginación, el pensamiento crítico y la ética de la recreación poética”. Al mismo tiempo, buscará ser un campo amoroso y respetuoso hacia todas y todes. 

Las sesiones se llevarán a cabo durante cuatro semanas -con cuatro módulos temáticos- a partir del ocho de marzo hasta el tres de abril del presente año, vía online.

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes y el costo del curso completo será de $700.00 pesos más la inscripción.

LECTURA RECOMENDADA -> Deconstruir al amor romántico

Además del pago en efectivo, existe la posibilidad de obtener una beca parcial o total, así como el trueque justo para incentivar la economía circular y solidaria.

Karen resaltó que su inspiración para proponer alternativas económicas fueron gracias a los conocimientos de la pensadora anarquista Leonor Silvestri, originaria de Argentina, quien sostiene que no vive de “gracias” sino de los aportes económicos solidarios.

Para obtener información detallada sobre la inscripción y conocer a fondo el trabajo de Karen, se recomienda ingresar a la página de Facebook de Mundágora Feminismo Autónomo, dando click aquí.

.

Emely Arroyo (Autora de la nota): Estudiante de discursos comunes, epistemologías antipatriarcales y psicología. Apasionada por los sentir-pensares y el caos. Me parece chida la teoría pero más necesaria la práctica; viva la organización transformadora.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *