Protestan contra Grupo Aries y Jorge Ojeda; exigen servicios básicos

Protestan contra Grupo Aries y Jorge Ojeda; exigen servicios básicos

Tijuana, Baja California. El sábado 24 de abril vecinos de Punta Azul protestaron frente a la glorieta de Cuauhtémoc sobre el Paseo de los Héroes. En el mismo lugar se encontraban haciendo campaña simpatizantes del partido Fuerza por México en apoyo del candidato a la gubernatura, Jorge Ojeda, también director ejecutivo de Grupo Aries

Los vecinos de Punta Azul se encontraban protestando contra Grupo Aries. El problema, aseguran miembros de la asociación de colonos, es el aumento a la cuota de mantenimiento que de 20 dólares subió a 80, y ahora se encuentra a 120 dólares mensuales. 

Además aseguran que no tienen servicios básicos. Juan Manuel, habitante de la zona residencial, dijo a LINOTIPIA que les piden pagar 750 dólares para que les otorguen el servicio de agua potable. “Ya pagamos, muchos vecinos ya pagamos, y le pagamos en dólares”, aseguró.

Los vecinos exigen que les dejen “vivir en paz” y que su asociación vecinal se haga cargo del mantenimiento y de la seguridad, afirmó Claudia, habitante de Punta Azul que se encontraba protestando. 

“Muchos de nosotros somos méxico-americanos que venimos con mucho gusto a poner nuestros ahorros en un lugar, pensamos que íbamos a vivir tranquilos y resulta que nos están viendo la cara”, concluyó Claudia. 

Asimismo, aseguraron que ya existe una demanda por parte de la Asociación de Colonos del fraccionamiento para proceder legalmente contra Grupo Aries.

LECTURA RECOMENDADA -> Calentar las bases

Punta Azul es un fraccionamiento de Grupo Aries que se encuentra ubicado en Rosarito. Mismo recinto de Aries Vacacional Club. El grupo inmobiliario del candidato Jorge Ojeda cuenta con oficinas en las inmediaciones del Real Inn, sobre la glorieta Cuauhtémoc, razón por la cual los habitantes del residencial estaban protestando ahí.

Lo que comenzó como una protesta pacífica terminó con una trifulca cuando simpatizantes del partido Fuerza por México agredieron a los miembros del fraccionamiento física y verbalmente.

El disturbio concluyó con tres vecinos de Punta Azul lesionados: dos mujeres y un hombre, al igual que un periodista que se encontraba cubriendo ambos eventos. Al acercarnos a los simpatizantes de Jorge Ojeda, momentos después de la trifulca, para preguntarles su versión de los hechos, no quisieron responder.

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *