¿Tienes entre 18 a 39 años y vives en BC? Ya inició el registro para la vacunación

¿Tienes entre 18 a 39 años y vives en BC? Ya inició el registro para la vacunación

Desde el 8 de junio comenzó el registro de vacunación contra la COVID-19 para adultos de 18 a 39 años de edad, el anuncio fue realizado por el secretario de salud de Baja California, Alonso Peréz Rico, durante su conferencia virtual a través de facebook live. 

El funcionario exhortó a las personas de este rango de edad a registrarse a través de la plataforma bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 de la SSBC, donde se llevará a cabo el registro. Para generar el acuse solamente se tiene que ingresar datos básicos personales: CURP, nombre y apellidos, dirección de domicilio y código postal.

Aseguró que la vacunación para esta etapa será distinta, las instalaciones que se utilizarán serán espacios abiertos y amplios como estadios deportivos.

LECTURA RECOMEDADA -> Secuelas de las que nadie habla: menstruación y COVID

Minutos después del anuncio, la plataforma de registro se cayó, haciendo imposible su uso. Usuarios de Facebook demostraron sus inconformidades en los comentarios de la publicación en la página de la Secretaría de Salud de Baja California.

“No puedo creer que sigan sin poder tener un medio de registro más competente que el que tienen ya que como siempre la página está saturada o caída y es imposible entrar” mencionó Erik Torres, usuario de la plataforma.

El secretario de salud insistió en la importancia de continuar con las medidas de salud necesarias, para continuar a la baja en casos de covid-19.

Al día de hoy, en Baja california hay 366 casos activos de coronavirus, de los cuales 237 están en Mexicali, 96 en Tijuana, 18 en Ensenada y el resto en Tecate, Rosarito, San Felipe y San Quintín.

8 mil 197 personas han fallecido en el estado por esta enfermedad. Se han aplicado un millón 127 mil 707 dosis de vacunas contra COVID19, 399 mil 391 personas ya han recibido segunda dosis o biológico de una sola.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *