Fidel Pérez: Mexicano de Nacimiento, Ciudadano Republicano

Foto de Rosemary Ketchum en Pexels

Fidel Pérez: Mexicano de Nacimiento, Ciudadano Republicano

por Andrea Espinoza

Fidel Pérez Santos, mexicano de nacimiento y ciudadano estadounidense, eligió confiar su voto al partido republicano, con Donald Trump como candidato, quien muchas veces ha expresado su opinión sobre los migrantes mexicanos. 

Originario de Tijuana, Baja California, Fidel trabaja en una empresa de construcción de gasolineras y reside actualmente en la ciudad de Los Ángeles, California. 

Fidel Pérez, por Andrea Espinoza

Emigró de México a Estados Unidos durante el 2005, año en el que conoció a Nancy Salinas. Nancy, ahora su esposa, es migrante originaria de Perú y ciudadana americana. 

Tras casarse en el año de 2010 ingresaron la solicitud de obtención de ciudadanía. En el 2011 le otorgaron su permiso de trabajo y tres meses después obtuvo su residencia. En 2016 logró convertirse en ciudadano estadounidense. 

“Cuando me hice ciudadano, mi intención era votar en contra de Donald Trump, porque creía que él era racista, pero en el proceso de obtener la ciudadanía me hicieron tomar una serie de clases: política, cívica e historia” argumenta Fidel, agregando que comenzó a ver el mundo y al país de diferente manera ya que había cosas que, desde su perspectiva, parecían de una forma y resultaban de otra.

Recuperada Donald trump en Facebook

Fidel: Republicano por elección

En las elecciones de 2020 votó por Donald Trump porque era la opción que creía más correcta. 

Cuando se planteó el desastre mediático que acompañó a Trump, como el movimiento Black Lives Matter, la supremacía blanca, además de sus polémicas publicaciones de Twitter, menciona que, desde su punto de vista, “la cobertura fue parte de la política que los demócratas estaban haciendo para ganar las elecciones”. 

LECTURA RELACIONADA -> Trump insiste en fraude durante las elecciones presidenciales

En su opinión, Joe Biden, candidato del partido demócrata, “es una persona que no está capacitada para gobernar el país”. 

Menciona que en muchos noticieros le ha parecido incongruente. “Lee el teleprompter, es adulto y parece tener inicios de Alzheimer”. “Mi teoría conspirativa es que la vicepresidenta (Kamala Harris) va intentar tomar el poder” declara Fidel. 

Foto de Rosemary Ketchum en Pexels

Comenta que el que Biden haya ganado no lo afecta directamente, exceptuando únicamente sus posibles políticas contra el COVID-19, las cuales no le parecen correctas, ya que “cerrar todo de nuevo” le parece una opción “extremista”. 

También declara que “al no haber oposición, Biden tratará de sacar al país adelante con sus políticas demócratas”. Pronostica que la transición de poder será tranquila, con algunas protestas, pero siempre pacíficas. 

LECTURA RELACIONADA -> Terminaron las elecciones de Estados Unidos ¿Ahora qué sigue?

México y Biden

En lo que respecta a México, Fidel espera que la frontera se abra a mediados de 2021. En cuanto a la relación entre los mandatarios, cree que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adopta una postura amigable frente a cualquier gobierno, siempre neutral: ni demócrata ni republicano; por lo que espera que Biden se lleve bien con Obrador.

Como comentario final, Fidel agrega “solo hay que tener fe e ir hacia delante, ser positivo y creer que todo irá para mejor”.

Recuperado de Garita de San Ysidro en Facebook

Andrea Espinoza (Autora de la nota): nací en Tijuana y estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California. Todo lo que tenga la etiqueta “cultural” es de mi agrado: baile, música, danza y teatro. Somos el reflejo de nuestras creaciones.

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *