Trump insiste en fraude durante las elecciones presidenciales

Foto: CNN en Español.

Trump insiste en fraude durante las elecciones presidenciales

Luego de admitir su derrota frente a Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entró en una serie de contradicciones e insistió en que hubo fraude en las elecciones pasadas.

“Ganó (Biden) porque la elección fue amañada. NO SE PERMITIERON TESTIGOS NI OBSERVADORES DE VOTO”, declaró el pasado 15 de noviembre en su cuenta de Twitter

Además, aseguró que la empresa Dominion (compañía especializada en elecciones) tiene tendencias de izquierda radical y “una mala reputación y equipo de mala calidad”.

Posteriormente, en un tuit de seguimiento, el mandatario reconsideró lo escrito antes sobre la victoria de su contrincante e indicó que Biden solo ganó ante “los ojos de los FAKE NEWS MEDIA”. 

“¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN ARREGLADA!”, puntualizó.

El resto del fin de semana, Trump continuó expresando teorías infundadas sobre el presunto fraude electoral y la necesidad de hacer un recuento de votos. 

Mientras tanto, esta mañana, el presidente escribió una nueva publicación breve y contundente: “Yo gané la elección”.

Por su parte, Twitter, en su batalla contra las noticias falsas emite advertencias en cada declaración del republicano sobre posible información errónea,  y redirige con un enlace a medios verificados.

Tuit Donald Trump
Imagen: Twitter Donald Trump

LEER MÁS SOBRE EL TEMA —-> https://linotipia.com.mx/en-medio-de-protestas-joe-biden-esta-a-6-puntos-de-ganar-en-eu

Resultado de las elecciones

De acuerdo con CCN en Español, Joe Biden logró obtener más de los 270 votos electorales requeridos, hecho que inmediatamente lo posicionó como el ganador de las elecciones; el demócrata alcanzó 306 votos electorales, mientras que Donald Trump obtuvo 232. 

Pese a esto, las teorías que emite el propio Trump sobre un presunto fraude que involucra a políticos y empresas electorales, hacen eco entre simpatizantes.

El sábado pasado, miles de seguidores del presidente protestaron en el centro de Washington en contra del supuesto fraude electoral que terminó en altercados por la noche contra detractores de Trump.

En tanto a la victoria de Biden, el jefe del Gabinete, Ron Klain, dijo en entrevista para el programa Meet the Press de la NBC, que esta semana debían poner en marcha la transición de poder para recibir los informes de seguridad nacional y planificar la respuesta ante la pandemia por COVID-19. 

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *