IMMUJER realiza taller gratuito para organizaciones civiles en Tijuana

IMMUJER realiza taller gratuito para organizaciones civiles en Tijuana

El Congreso de la Unión, el pasado 5 de noviembre del 2020, aprobó modificaciones respecto a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Estas conciernen a las donatarias autorizadas y entraron en vigor a partir del 1 de enero del año en curso.

De acuerdo al reporte de Donatarias Autorizada de 2019, la mayoría de los ingresos de carácter donativo a las personas morales, no estaban relacionados con el objeto de la autorización.

Por esto, el Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana (IMMUJER), ofreció el primer Taller Gratuito de Actualización para Organizaciones Civiles, con el propósito de difundir el conocimiento legal sobre cuestiones de obligaciones contables para donatarias autorizadas.

LECTURA RECOMENDADA -> Natalicio de Marisela Escobedo: ella no se imaginaba

Julia Elena Muñoz Mérida, directora del IMMUJER, recalcó el agradecimiento al Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California, ya que él fue quien abrió el espacio a las organizaciones civiles asistentes.

El taller contó con la participación de Olga Vázquez Ramírez, certificada en impuestos; Mariona López Chalamanch, abogada especializada en corporación y organizaciones de la sociedad civil; y Karla Ivonne Navarro Lavenant, jefa del Centro de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

Durante el taller, las participantes expertas hicieron énfasis en la importancia de tener la calidad de donataria autorizada para no limitar la expedición de recibos dentro de las organizaciones civiles. Así como no incumplir ninguna norma o ley, estableciendo una contabilidad formal.

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.