Cruz Roja Mexicana abre convocatorias estudiantiles para Enfermería y Técnicos en Urgencias Médicas

Cruz Roja Mexicana abre convocatorias estudiantiles para Enfermería y Técnicos en Urgencias Médicas

por Andrea Espinoza P.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana abrió la convocatoria 2021 para ingresar a la Escuela de Enfermería “Florence Nightingale” y a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, ambas ubicadas en las instalaciones de la institución en la Calle 11 o Plutarco Elías Calles #8930 Zona Centro. 

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad con el objetivo de contribuir con la formación de profesionales de la salud en la ciudad de Tijuana. 

El proceso de registro consiste en hacer una solicitud en línea antes de la fecha límite indicada. Después realizar el pago de la ficha para el examen con el monto correspondiente y por último presentar tres exámenes de admisión

Para más información y para hacer el registro en línea de cualquiera de los tres cursos ofertados se puede acceder a la página oficial de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana. 

También se puede llamar al número (664) 687 45 20, así como enviar un mensaje vía WhatsApp al (664) 472 5617 o a través de un mensaje directo en la página de Facebook Cruz Roja Tijuana.

Convocatoria de la Escuela de Enfermería “Florence Nightingale” 

Respecto a la convocatoria de ingreso para la Escuela de Enfermería “Florence Nightingale”, existen dos cursos ofertados: Técnico en Enfermería General -con una duración de 6 semestres y 1 año de servicio social- y la Licenciatura en Enfermería -con una duración de 8 semestres y 1 año de servicio social-.

Ésta convocatoria se encuentra abierta desde el 5 de abril de 2021 hasta el próximo 16 de julio de este año. Los requisitos son: certificado de preparatoria en el caso de aplicar para la Lic. en Enfermería o el certificado de secundaria en caso de aplicar para Técnico en Enfermería General y ser mayor de 18 años. 

También se requiere aprobar los tres exámenes de admisión: una entrevista, un examen psicométrico y otro de conocimientos. Estos serán aplicados el 21, 22 y 23 de julio respectivamente a las 9:00 a.m. El costo de la ficha para presentar examen es de quinientos pesos mexicanos y los resultados serán entregados el 30 de julio de 2021 a las 9:00 am

Ambos cursos tienen disponibles los horarios matutino – de 7:00 am a 2:00 pm- y vespertino – de 2:30 pm a 8:30 pm -. El costo de inscripción es de mil trescientos pesos mexicanos y la mensualidad es de mil ochocientos pesos mexicanos

Los planes de estudios ofertados pueden consultarse en la página oficial de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana.

LECTURA RECOMENDADA ->  IMMUJER realiza taller gratuito para organizaciones civiles en Tijuana

Convocatoria de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas

El curso de Técnico en Urgencias Médicas tiene una duración de 12 meses. Los requisitos solicitados son: tener entre 18 y 45 años de edad, no tener impedimentos físicos ni enfermedades crónico-degenerativas, haber cursado la preparatoria (o equivalentes) y acreditar los tres exámenes de admisión. 

Esta convocatoria se encuentra abierta desde el 1 de junio hasta el 30 de julio de 2021. El pago de la ficha de examen tiene un costo de seiscientos pesos mexicanos. 

Los exámenes de admisión consisten en un examen psicométrico aplicado el 2 de agosto a las 9:00 am, un examen de conocimientos aplicado el 3 de agosto a las 9:00 am y una entrevista aplicada entre el 4 y el 6 de agosto en el horario que se te indique. La entrega de resultados es el 13 de agosto a las 9:00 am.

El costo de inscripción es de 2 mil setecientos pesos mexicanos y la mensualidad de mil setecientos pesos mexicanos. El horario disponible para el curso es martes, miércoles y jueves de 4:00 pm a 8:30 pm

El plan de estudios ofertado puede consultarse en la página oficial de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.