Joe Biden, próximo presidente de Estados Unidos; AMLO lo reconoce

Foto: Roberto Schmidt // Getty Images

Joe Biden, próximo presidente de Estados Unidos; AMLO lo reconoce

Luego de la ratificación por parte del Colegio Electoral de Estados Unidos el lunes pasado, se confirmó la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de ese país.

Con 306 votos electorales de los 270 requeridos, Biden será el próximo presidente del país norteamericano; mientras que el actual mandatario, Donald Trump se despide con los 232 votos que obtuvo.

De acuerdo con datos oficiales, el demócrata logró un total de 81 millones 283 mil 495 votos generales. Aseguran que es el candidato presidencial más votado en la historia de la Unión Americana. 

Posteriormente, el presidente electo recientemente emitió sus primeras declaraciones y dijo que “es hora de pasar la página”. Así mismo, condenó los intentos de Trump por revertir el resultado electoral.

Manifestó que la democracia estadounidense había sido “presionada, puesta a prueba y amenazada” y que “demostró ser resiliente, verdadera y fuerte”, señaló el medio inglés BBC News.

LECTURA DE INTERES -> Trump insiste en fraude durante las elecciones presidenciales

AMLO felicita a Biden tras resolución del Colegio Electoral

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andres Manuel López Obrador aseguró que la noche anterior envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Esto, tras la confirmación del triunfo electoral del demócrata, pero 38 días después de las primeras proyecciones de su victoria, hecho que desató críticas contra el mandatario mexicano. A lo que López Obrador respondió que esperaría hasta que el resultado fuera validado para ofrecer la felicitación oficial.

Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Recordó en la carta, que fue hace cerca de 9 años cuando los ahora mandatarios se conocieron; desde entonces, el presidente mexicano le dio a conocer su ideal de transformar a México. 

Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Finalmente, López Obrador reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes de México y del mundo. Pidió seguir trabajando juntos en el desarrollo de Centroamérica para frenar los flujos migratorios.

Espero que próximamente, Sr. Biden, se presente la oportunidad de hablar de éste y otros asuntos; en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

LECTURA DE INTERES -> Terminaron las elecciones de Estados Unidos ¿Ahora qué sigue?

2 Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *