La incongruencia: Salgado Macedonio felicita a mujeres ante el #8M2021

La incongruencia: Salgado Macedonio felicita a mujeres ante el #8M2021

El candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por el partido de Morena, Félix Salgado Macedonio, emitió un mensaje a propósito del Día Internacional de la Mujer, aún después de la polémica generada por las denuncias en su contra por violación y acoso sexual.

En su cuenta de Twitter, Salgado, publicó esta mañana que hoy se conmemoran “décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer”. Además, aseguró que “acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T”. 

Puntualizó su “respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo” y concluyó con un “¡Que vivan las mujeres!”.

Ante estas palabras, el candidato fue nuevamente criticado por el cinismo y la falta de congruencia en su mensaje, pues hasta el momento, los cargos que enfrenta por el delito de violación sexual a dos mujeres, no se han esclarecido, así como las acusasiones por acoso.

LECTURA RECOMENDADA -> Félix Salgado: dos acusaciones de violación, acoso y una fiesta masiva en plena pandemia

Un día antes, en el marco del Día de la Familia, el candidato escribió con el mismo tratamiento, una publicación en Facebook para felicitar a las mujeres: 

“Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos. Los momentos más significativos de la vida se viven en familia. ¡Que vivan las mujeres! Abrazos a todas y todos”.

En el post, también adjuntó una imagen de él rodeado de mujeres y una menor de edad.

LECTURA RECOMENDADA -> La indiferencia del presidente más humanista y feminista

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.