Tijuana de camino al 8M

Fotografía: Andrea Monserrath

Tijuana de camino al 8M

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer; el origen se da en 1908, cuando 130 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York deciden realizar una huelga y encerrarse en las instalaciones de la fábrica para exigir mejores condiciones de trabajo.

La huelga llegó a su fin mediante un incendio provocado, acabando así con la vida de estas mujeres pero no con la lucha. A partir de ese día, cada 8 de marzo es un día de lucha feminista en todo el mundo.

Cada 8 de marzo las calles se pintan de morado y en cada esquina resuenan los gritos de lucha y dolor de las mujeres del mundo, cansadas de la sociedad que las violenta, oprime y asesina. 

Fotografía: Andrea Monserrath
Fotografía: Andrea Monserrath

LECTURA RECOMENDADA -> Reforma de Ley considera a certámenes como violencia simbólica

Tijuana inicia su camino hacia el 8M, mediante redes sociales, las colectivas Voces Feministas UABC, Vulva la revolución, Colectiva Feminista de Malas Estudiantes, Colectivas Morras de la Periferia, Fuerza Violeta ITT, Circulo Violeta Tijuana y Colectiva Bloodys han convocado a las reuniones de planeación y organización para la marcha, tanto a otras colectivas feministas como a mujeres independientes.

La marcha del 8M es un espacio seguro para mujeres y niñas, sin embargo, dentro de las recomendaciones de distintos colectivos, es importante llevar ropa cómoda (de preferencia negra), celular con batería suficiente, dinero en efectivo y compartir la ubicación con algún familiar que pueda atender pronto.

La cita es el lunes 8 de marzo a las 16:00 horas (Tijuana) en el Monumento a México, mejor conocido como Monumento de Las Tijeras, en Zona Río. Es una marcha separatista, es decir, no se permitirá el acceso a hombres en el contingente y se solicita a los medios que no envíen periodistas varones

Fotografía: Andrea Monserrath
Fotografía: Andrea Monserrath

2 Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *