Policías agreden hasta la muerte a comerciante en Celaya

Policías agreden hasta la muerte a comerciante en Celaya

Sin presentar una orden de aprehensión, policías de Celaya, Guanajuato detuvieron violentamente a un comerciante el pasado lunes 23 de noviembre; tras resistirse y solicitar algún documento, lo sometieron y golpearon hasta la muerte.

Juan Carlos Padilla Aranda, de 54 años de edad, vendía tamales en el Barrio de la Resurrección, dentro de esa entidad.

Cuando se dirigía al mercado para comercializar su producto en compañía de su esposa e hija, tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado lo interceptaron y comenzaron a agredirlo.

Mediante un video que circula en redes sociales, se presume que los agentes se trasladaron en una camioneta RAM sin placas. Además, muestran el momento exacto en donde someten a Padilla Aranda.

De acuerdo con declaraciones de su hija y esposa, los agentes ministeriales no mostraron identificación al momento de la detención ni una orden judicial, incluso pensaron que eran secuestradores.

Personas que se encontraban en el lugar exigieron la orden. Sin embargo, tras la negativa, lo subieron al vehículo con dirección al Hospital General de Celaya, quienes informaron después que llegó sin vida.

“Se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes en todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia“, reclamó Fátima Padilla, hija de la víctima.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA —-> Policías ABUSARON SEXUALMENTE de las detenidas tras manifestación en Cancún

Anuncian detención de agentes implicados

Posteriormente, el fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de la AIC; señaló que “bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya”.

“El inculpado perdió la vida”, continuó el fiscal y aseguró que los agentes fueron detenidos e investigarán los hechos.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA —-> Tras impunidad en feminicidio de su hija, papá aprende leyes para hacerle justicia

Exigen justicia en redes sociales

Luego de conocer la noticia, usuarios de redes sociales exigieron justicia para el tamalero; opinan que la detención no se llevó a cabo de la manera adecuada. Bajo en hashtag #JusticiaParaJuanCarlos demuestran su indignación.

Del mismo modo, recuerdan la complicada situación en la que se encuentra Guanajuato, inmersa entre el narcotráfico que ha provocado una evidente inseguridad en el estado.

2 Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *