Atom-Inovatec crea celular 100% oaxaqueño

Foto recuperado del sitio web de Atom-Inovatec

Atom-Inovatec crea celular 100% oaxaqueño

Atom-Inovatec es una compañía oaxaqueña que busca reducir la brecha digital de la región con la fundación de la empresa de telefonía celular libre: Atom-Conecta, que presenta un celular 100% oaxaqueño con telefonía de libre uso y que puede servir como módem

En una entrevista para la revista Proceso, Karina Castellanos, directora de Atom-Conecta, informó que este proyecto se basa en una empresa con impacto social en telefonía móvil, 100% oaxaqueña y única en su tipo en el continente. 

Flyer de la nueva compañía celular Atom-Conecta
Imagen recuperado del sitio web de Atom-Inovatec

“Somos la única empresa comprometida con el desarrollo de nuestro estado (ya que) por cada compra, un porcentaje será destinado a donar antenas a comunidades en vulnerabilidad reduciendo la brecha digital y social en México”, aseguró Castellanos. 

De acuerdo con la encuesta nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información de los Hogares (ENDUTIH), debido a los bajos recursos y los altos precios, se vuelve muy costoso contratar internet satelital en zonas rurales, donde únicamente el 45% de la población tiene acceso a internet.

Esto convierte a Oaxaca en la segunda entidad con menor número de usuarios de internet y la tercera con menor número de usuarios de telefonía en todo el país.

¿Cómo funciona el celular 100% Oaxaqueño?

Karina Castellanos explicó para Proceso que Atom-Conecta cuenta con una red satelital y por cada chip que se vende, una parte es destinada para comprar las antenas y llevarlas a las comunidades donde se instalan gratuitamente, además del equipo que también es sin ningún costo.  

Por otra parte, no se requieren contratos ni pagos mensuales, el chip es libre y se pueden realizar recargas desde cualquier lugar. 

Con una recarga de 200 pesos se puede disfrutar de internet y llamadas ilimitadas durante un mes, además de que el celular puede funcionar como módem al cual se le conectan otros dispositivos para tener servicio de internet con una velocidad entre los 20 a 25 gigas.

Castellanos también mencionó que una de las motivaciones más grandes para Atom-Inovatec, se debió a la crisis sanitaria por COVID-19, porque se tiene la intención de ayudar a los y las jóvenes que necesitan internet para continuar sus estudios

Te puede interesar—-> Policías agreden hasta la muerte a comerciante en Celaya

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *