El grafógrafo: adaptándose a la nueva normalidad

El grafógrafo: adaptándose a la nueva normalidad

“Ayúdanos hoy para volver mañana”

Por: Jacqueline Hernández Hernández

Las librerías independientes han sufrido un gran impacto debido a la llegada de la pandemia por Covid-19. El estado de contingencia imposibilita la libre circulación de clientes y por lo tanto la inminente disminución de ventas; El grafógrafo es una de las librerías que tuvo que implementar nuevas medidas para adaptarse a la situación.

Con libros usados, títulos cautivadores y un acogedor espacio en el Pasaje Rodríguez, se destaca como una de las tiendas de libros más interesante de Tijuana desde 2010, esto gracias a su mezcla especial entre café y lectura. 

Debido a la pérdida considerable de ingresos que sufrieron entre marzo y mayo, René Castillo Gómez, fundador de El grafógrafo, se las ingenio para armar un plan y recuperar la entrada de dinero.

Ofertando un acervo en línea para para que los lectores elijan la literatura de su preferencia sin necesidad de salir de casa. 

La oferta comenzó como un sistema de compras anticipadas. Consiste en lo siguiente: los clientes buscan en el catálogo proporcionado vía Drive, seleccionan su libro y depositan en una cuenta bancaria el monto de la compra. La entrega se espera realizar hasta el levantamiento de la cuarentena para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. 

Ahora se ha decidido iniciar con entregas en zona centro, con una previa cita y tomando debidas precauciones.

Sin embargo, la situación es cada vez más difícil, por lo cual El grafógrafo corre el riesgo de cerrar sus puertas de manera permanente.

En un llamado de ayuda a la comunidad, René Castillo organizó un fondo para donaciones, el cual se puedes consultar en el siguiente link: https://donadora.org/campanas/el-grafografo

También pueden consultar el catálogo en: https://bit.ly/catalogoelgafografo 

Así mismo, para más información pueden seguir a El grafógrafo en su página de Facebook: https://web.facebook.com/elgrafografo 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *