28S Tijuana: ¡Manifestación bailando!

Es un espacio exclusivo para mujeres y personas con capacidad de gestar. No se acepta la presencia de hombres cis

En el marco del 28 de septiembre, día de acción global por un aborto legal, libre y seguro en Latinoamérica, las colectivas, acompañantas y feministas de Tijuana lanzan convocatoria de la concentración que se realizará en la ciudad.

De parte de las Bloodys (@abortoseguro.tij) se lanzó el primer aviso en el que parteras y acompañantas de aborto convocan a la concentración del miércoles 28 de septiembre.

La convocatoria hace hincapié en que no es una celebración al gobierno por la reciente despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 sdg, sino que es un espacio para reconocer la labor de acompañantes de aborto que han estado desde mucho antes y continúan apoyando mujeres en la decisión sobre sus cuerpos.

El espacio de la manifestación bailando este 28S en Tijuana, se abre para denunciar negligencias del Estado, violencia ginecobstétrica así como para reconocer la libertad del aborto fuera de las legislaciones. 

Asimismo, habrá micrófono abierto, drone, mantas, pañuelos, canto de consignas, música en vivo y baile. 

Es un espacio exclusivo para mujeres y personas con capacidad de gestar. No se acepta la presencia de hombres cis.

La cita es este miércoles 28 de septiembre a las 4:00 pm y hasta las 6:30 pm en la línea fronteriza san ysidro, entre el césped, linea peatonal, puente peatonal y línea sentri. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Carpetas de investigación a manifestantes feministas: la cacería de brujas del siglo XXI

El 8M del año pasado, una joven feminista y acompañante de víctimas de violencia de género de aproximadamente 27 años, fue acosada en su domicilio por una unidad de la Policía de la Ciudad de México. La patrulla llegó a estacionarse afuera de su domicilio y no se movió durante todo el 8 de marzo. La activista no pudo salir a marchar por temor a ser arrestada.