CATARSIS

Por Francisco Javier Ángel Noreña (Colombia)

  Esa noche descubro que sólo puedo escuchar sonidos y voces, pero no puedo hablar ni abrir los ojos; tampoco mover la cabeza ni las extremidades. 

  Alguien ha cosido mi boca con hilo de cáñamo. Quiero gritar pero es imposible en semejante estado. Percibo que estoy embalsamado en mi propia cama. 

  Escucho pasos que vienen hacia mí: es la criada. Sus pisadas se acercan cada vez más.

  –Descanse, señor… Mañana es otro día… 

.

Francisco Javier Ángel Noreña. Escritor, poeta, actor y diseñador gráfico, escenógrafo y director artístico, cantante y pintor. 
Premio Nacional de Poesía Ciro Mendía, 2003. Premio de Periodismo CIPA, 2010. Premio Internacional de Periodismo Ana María Agüero Melnyczuk, 2013. Premio Internacional XI Certamen autobiográfico “Un Fragmento de mi vida” Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía A.C. 2016, México. Premio internacional de novela Freeditorial. 2017.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Máscaras y cueritos en el pancracio

"Respetable publico, ¡lucharááán!... a dos de tres caídas, sin límite de tiempo. En esta esquina, conocido como el kamikaze del ring, Stuka... JR, el joven gladiador ¡Titán! Y el niño maravilla de la lucha libre, el campeón de peso ligero, ¡Dragon Lee! En la otra esquina, en el bando de los Ruuudos, está el guerrero lagunero, Últimoo Guerrero, en compañía del soberano de la maldad, ¡Euforia! Y ante la incógnita del destino llega, ¡Niebla Roooja!".
Leer Más

El acusador

No puedo salir estando tan calmado, por eso reviso con frecuencia mi celular, para encabronarme más. Tampoco puedo salir desarmado. Llevo conmigo mi cuchillo Vulcanus de doble filo y guarniciones de plata, lástima que no sea de obsidiana