Muere hombre hindú al caer del muro fronterizo en Tijuana

El hombre murió en territorio mexicano con su hijo de 3 años; su esposa alcanzó a cruzar al otro lado pero se fracturó el tobillo

La madrugada del miércoles 14 de diciembre una persona en contexto de movilidad originaria de la India falleció tras caer al intentar escalar el muro fronterizo para cruzar de Tijuana a San Diego.

El hombre murió en territorio mexicano con su hijo de 3 años en brazos, el pequeño sobrevivió; la madre del menor alcanzó a cruzar al otro lado, pero se fracturó el tobillo.

El incidente ocurrió en Playas de Tijuana, a la altura de unas lujosas viviendas que están pegadas a la línea divisoria entre ambos países. Se trató de un cruce masivo en el que participaron al menos 40 personas.

De acuerdo a la Dirección Municipal de Atención al Migrante, el menor ya se encuentra con su madre en Estados Unidos, luego de ser resguardado por unas horas por el Instituto Nacional de Migración. Ahora la mujer y su hijo reciben atención médica en el vecino país y será la autoridad migratoria de este la que determine su situación legal.

También durante esa madrugada, dos hombres de origen michoacano intentaron cruzar nadando a Estados Unidos. Fueron rescatados del frío y riesgoso mar del Pacífico por personal de la División Acuática de Bomberos Tijuana y se encuentran con bien.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

A cinco años de la masacre en Tlatlaya

El 30 de junio de 2014 el 102/o. Batallón de Infantería, del Ejército mexicano, recibió de sus mandos altos una orden que literalmente instruía “abatir a civiles en horas de oscuridad”, en la comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya; 22 civiles perdieron la vida a manos de elementos castrenses.
Leer Más

Artículo 19, «el Barrio te respalda»

Ante los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Artículo 19 la mañana del 31 de marzo durante su conferencia matutina, 164 organizaciones, colectivos y medios de comunicación, junto con más de 400 periodistas y activistas se unieron al comunicado en respaldo al trabajo que el organismo ha desempeñado por más de 10 años en México.