La madrugada del miércoles 14 de diciembre una persona en contexto de movilidad originaria de la India falleció tras caer al intentar escalar el muro fronterizo para cruzar de Tijuana a San Diego.
El hombre murió en territorio mexicano con su hijo de 3 años en brazos, el pequeño sobrevivió; la madre del menor alcanzó a cruzar al otro lado, pero se fracturó el tobillo.
El incidente ocurrió en Playas de Tijuana, a la altura de unas lujosas viviendas que están pegadas a la línea divisoria entre ambos países. Se trató de un cruce masivo en el que participaron al menos 40 personas.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Atención al Migrante, el menor ya se encuentra con su madre en Estados Unidos, luego de ser resguardado por unas horas por el Instituto Nacional de Migración. Ahora la mujer y su hijo reciben atención médica en el vecino país y será la autoridad migratoria de este la que determine su situación legal.
También durante esa madrugada, dos hombres de origen michoacano intentaron cruzar nadando a Estados Unidos. Fueron rescatados del frío y riesgoso mar del Pacífico por personal de la División Acuática de Bomberos Tijuana y se encuentran con bien.