La comunidad LGBT+ se reunió el pasado 25 de Julio para marchar para la aprobación del matrimonio igualitario.
Por Enrique Martínez Apodaca
Este sábado se reunió la comunidad LGBT+ para marchar a favor del matrimonio igualitario. La cita fue a las cuatro de la tarde en el monumento a México en el Paseo de Los Héroes. Las tijeras que surgen del paseo principal en la Zona Urbana de Tijuana se pintaron de todos los colores del arcoiris.
El silencio que se escucha los fines de semana por la cuarentena se quebró en el claxon de quienes acompañaban la protesta desde sus carros. Cada vuelta a la glorieta era acompañada con el coro de más de 200 personas que asistieron a pie.
Retumbó el puente que une el Paseo de los Héroes con el Paseo Centenario al son de 400 pies que marcharon seguidos de una caravana de carros. En el suelo el Bulevar Independencia y con el viento se alzaban los puños y las banderas de colores.
“Amor es Amor” frase en eco que nadó por el río hasta la presa y de regreso a playas. Sin fronteras, libre.
El cónclave de personas terminó reunido en las afueras del Palacio de Gobierno. Aquel edificio blanco que con su silencio asemejaba el esqueleto de una vaca flaca en el desierto, se bañó de alegría revolucionaria, con canciones y declaraciones de amor, “¡ME QUIERO CASAR!”.
El recorrido fue como debería de ser la vida para cualquiera, sin obstáculos, sin detenerse, caminando hacia adelante, hacia un lugar repleto de personas dispuestas a darte una sonrisa hasta con los ojos y a pesar de todo.