La ‘Serendipia’ de Frnce en República Malta

Frnce (Mxcl) -la principal figura de la noche-, Junipero (TJ), Velero Norte (TJ) y Cyber Vedette (TJ), se reunieron la noche del viernes 18 de noviembre en la cervecería República Malta. 

En un lugar de la zona urbana de Tijuana, cerca del Río, cerca de New City, -un lugar escondido entre edificios de oficinas y viejos salones para eventos-, cuatro bandas hicieron ruido en la noche y convirtieron el frío en movimiento de extremidades corporales. 

Frnce (Mxcl) -la principal figura de la noche-, Junipero (TJ), Velero Norte (TJ) y Cyber Vedette (TJ), se reunieron la noche del viernes 18 de noviembre en la cervecería República Malta. 

La noche comenzó a las nueve horas. El frío arreciaba en las piernas bailantes y manos que sostenían una cerveza artesanal. 

Cyber Vedette. Foto: Enrique Martínez

Cyber Vedette -quien también es parte de Santa Fake- fue la primera en entrar a escena. El escenario luminoso y colorido hizo par con la música, juntos fueron transporte del público a una dimensión digital, a otro planeta. 

La artista -con audífonos de carcasa fosforescente y un leotardo futurista- realizó un performance con sonidos extraordinarios; extraños, pero que al mismo tiempo te hacían un match perfecto en el oído. 

De la dimensión desconocida, aterrizó en plano futurista pero con vaqueros. Velero Norte, apareció en el escenario, dos músicos con sombrero ambientaron el lugar con música propia y la rompieron con el cover de “desvelado”

Saúl, vocalista de la banda, dejó con la boca abierta a poco más de 60 morres que estaban en el lugar; el clímax llegó cuando interpretó “Departamento“, dando muestra del gran talento que tienen los músicos de esta tierra.

Velero Norte. Foto: Enrique Martínez

El ambiente musical no detuvo las pláticas amenas del público, fue la musicalización perfecta para las parejas que estaban entre ver el espectáculo y acercarse cada vez más entre ellxs. 

Por su parte, Junipero también dio un show tremendo, con sus sintetizadores y la voz melódica no dejaron morir el buen ambiente que ya se había generado entre los asistentes, la música y el espacio. La batería fue tan bien ejecutada que retumbó en los pecho de todxs. 

La República Malta se convirtió en un espacio para todxs. Escuchar a estas bandas en vivo fue como navegar entre polvo estelar, pero de ese que específicamente creó a la península de Baja California

Junipero. Foto: Enrique Martínez

Frnce está en tour estrenando su álbum Serendipia, lo que escuchamos esa noche nos hace decirles que es obligado que lo agreguen a sus playlist. 

Y si se trata de rockear, vaya que saben hacerlo, luego de navegar entre polvo estelar y dimensiones futuristas con vaqueros, nos regresó a esta tierra fronteriza con unas guitarras que sonaban feroces y una batería que radiaba energía. 

La mexicalense -cachanilla- levantó los ánimos con su voz fuerte y dulce. Al escucharla les aseguro que el Rock no ha muerto en el 2022, porque ella lo demuestra. 

El rock, su esencia rebelde, de comunidad, fue el fruto de esta noche. Sin duda hay un largo y fructífero camino para todxs los proyectos de esta desvelada.

GALERÍA

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Ahora todo mundo escucha Trap

En esta segunda edición quiero hablar sobre cómo ha evolucionado el negocio de la música a través de la historia. No, no hablo sobre los formatos, ya todos saben que del vinilo se pasó al casete, después al CD y ahora prácticamente todo el mundo escucha archivos digitales
Leer Más

Historia del Jazz

El jazz era en definitiva otra historia. Una que comenzó con una edición japonesa en prístinas condiciones de Miles Ahead. Estoy seguro, todo melómano debe conocer la historia detrás de esa portada y cómo puso furioso a Davis cuando se enteró que la cubierta mostraba a una mujer americana en un bote cuya relación al contenido del disco era nula.