Locación

Caminando por las tiendas de la zona este.

Por Raúl Balvastro

Caminando por las tiendas de la zona este.

Bien dicen: hay que aprovechar las temporadas de ofertas, y la época navideña no es una excepción. Hace una semana, concretamente el domingo, en la tienda Ley que está en el fraccionamiento Parajes del Valle, cercana a la ciudad de Tecate. Momento de entrar, noté la abundante cantidad de gente que acude, generalmente a surtir mandado para poder sobrevivir, porque con el alza de precios ya no alcanza para comprar lo básico con $500 pesos.

Todo es demasiado caro.

Al momento de llegar al fondo de la tienda, encontré una mesa con flores de nochebuena en descuento. $45 pesos, considerando la diferencia entre lo que se puede gastar en la canasta básica, como huevo, arroz y frijol, o gastar en una flor de nochebuena que al terminar la temporada van a deshacerse de ella, no le encuentro sentido gastar en algo superfluo y que no tiene un valor rentable. En particular, no encuentro ningún beneficio en comprarla en los tiempos que se están viviendo, es completamente innecesario. Pienso: ¿con qué objetivo o qué beneficio va a tener el hecho de comprar una flor de nochebuena?

Un ejemplo se presentó al momento de pagar, la cajera encargada de atendernos nos comenzó a tratar de manera poco amable y los empacadores nos aventaban los productos a la bolsa, eso representó de manera completa la pésima atención y al momento de salir de la tienda pasamos al servicio de paquetería a recoger unas cosas que habíamos dejado a encargo, y resulta que mi mochila estaba abierta, además me dieron mis cosas de forma poco amable y educada. Al parecer fue porque llevamos un aceite de cocina y un litro de leche, la señora que estaba detrás de nosotros llevaba la despensa de la semana, dulces, adornos para halloween, su hermosa e innecesaria flor de nochebuena y a ella la atendió de forma amable y cordial, hasta buenas tardes le dijo.

Estoy consciente de que el día es largo y se puede estresar de repente, sin embargo, cada cliente merece un trato acorde, ya que el personal que llegue a atender está dando la cara por la tienda. Tal vez lo que llevé no llenó las expectativas de la cajera y me hizo mala cara para recordarme que para comprar un aceite de cocina y un litro de leche pude ir a la tienda de abarrotes, aunque resulta aún más caro, además de que toda tienda departamental tiene una caja rápida para pasar menos de 10 artículos y poder agilizar el trabajo del cajero, pero le toman más importancia a la cantidad de artículos que consuma el cliente.

Finalmente, a manera de reflexión me quedo pensando: ¿es característico de la zona este de la ciudad? Porque después de compartir mi experiencia con conocidos me iban comentando sobre la falta de atención y los diversos incidentes que surgían con el personal de ciertos negocios que están en la Zona Este de la ciudad. Entonces, mis estimados trabajadores: seamos corteses y tratemos de forma amable al cliente, recordemos que somos la cara de la empresa o el lugar al que representamos y nuestra actitud es primordial a la hora de recomendar un lugar. Clientes: no olvidemos que los trabajadores pueden que tengan un mal día, también hay que poner de nuestra parte y tratarlos de forma educada en todo momento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Sentir la libertad

Pretender que vivimos en libertad cuando no existe una transformación verdadera en las condiciones materiales es una ficción que se sostiene desde el peso del miedo, la precarización y la amenaza constante...
Leer Más

La Marea Verde

Legalizar el aborto para que deje de ser clandestino y poner en peligro la vida y así volverlo seguro y accesible para todas en las mejores condiciones posibles, garantizadas por el estado, tal y como corresponde.