#JusticiaParaOliverLópez

#JusticiaParaOliverLópez

“La policía no me cuida, me cuidan mis amigos”.

Por Enrique Martínez Apodaca.

El domingo 7 de Junio alrededor de 200 tijuanenses se reunieron para exigir justicia ante el abuso policial. La cita fue a las 10 de la mañana en la glorieta de Cuauhtémoc ubicada en la Zona Río.

Algunos asistentes se unieron a las 11:00 horas con sus pancartas y banderas. Todos con cubrebocas, pañuelos o mascarillas. Se podía sentir la camaradería unos con otros sin importar nada más que la lucha contra la injusticia.

Antes de medio día comenzó la caminata por el Blvd. Cuauhtemoc Norte rumbo a Palacio de Gobierno. “La policía no me cuida, me cuidan mis amigos” “Con el pueblo muy cabrones, con el narco bien culones”, eran algunos de los coros que retumbaban entre los edificios de la Zona Urbana y las calles casi vacías.

Al llegar a la casa tijuanense del poder ejecutivo, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, nos esperaba desde un balcón, escuchó por unos minutos los coros mientras aprobaba la situación con su dedo pulgar, alzó las manos como despidiéndose y con una pequeña sonrisa desapareció en el edificio blanco.

La marcha continuó hasta la sede de Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el cruce fronterizo El Chaparral, donde concluyó la protesta luego de un minuto de silencio por los y las caídas en la violencia cotidiana del País.

Fotos por @EnriqueMarapo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *