Hubo AMENAZA de REVOCACIÓN DE MANDATO si se llegaba a aprobar el matrimonio igualitario en B.C

Hubo AMENAZA de REVOCACIÓN DE MANDATO si se llegaba a aprobar el matrimonio igualitario en B.C

“El matrimonio igualitario no es un derecho humano”

Ricardo Cano. 

Por Jacqueline Hernández Hernández

El miércoles 15 de julio a las 11 hrs se llevó a cabo una rueda de prensa con representantes del Frente Nacional por la Familia: Guillermo Montaño y Ricardo Cano. El propósito era externar sus preocupaciones, sobre el proceso legislativo que se estaba realizando en el Congreso del Estado, para aprobar el matrimonio igualitario en Baja California. 

La conferencia, realizada,a través de la plataforma zoom, comenzó en el mismo horario que se supone estaba programada la cita para la sesión ordinaria donde los diputados y diputadas de B.C tomarían la última palabra sobre la posible legalización del matrimonio en personas del mismo sexo. 

El Consejo Estatal Vida y Familia anunció acciones contra funcionarios y comisionados, en específico Raúl Albores, titular del Programa de Sexualidad, Salud y VIH de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por supuestamente quebrantar códigos de ética y de conducta, además de abusar de su cargo posicionándose a favor del matrimonio igualitario.   

Así mismo el Frente Nacional por la Familia asentó que establecerán acciones en contra, 

“Los diputados que buscan transgredir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quienes no pueden y no deben quitar un derecho que no existe, matrimonio entre hombre y mujer, dejándonos en un estado de ingobernabilidad ante una autoridad que puede quitar, eliminar y extinguir derechos humanos, el único derecho humano reconocido por nuestra constitución federal y los tratados internacionales suscritos por México es el derecho al matrimonio entre hombre y una mujer”

Por otro lado, tanto Cano como Montaño mencionaron reiteradas veces que el matrimonio igualitario no es un derecho humano y que si así fuera no se necesitaría legislar. 

Llamando Mafia antifamilia a los funcionarios que se presentaron con una postura a favor de la aprobación, porque ellos afirman que el matrimonio es para darle protección a la familia y que de aprobarse la unión entre personas del mismo sexo, se destruiría dicha institución.

Además agregaron, que de aprobarse este tipo de leyes seguirán otras más como la legalización de la pedofilia con el movimiento MAP, es por ello que dicen su postura no es un discurso de odio, sino uno en defensa a la familia. 

Ahora que la resolución del Congreso del Estado ha rechazado la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio, algunos suponen que la amenaza funcionó y que al parecer la iglesia no está tan separada del gobierno. 

.

Por si no lo sabías:

MAP: El movimiento activista pedófilo, referido por algunos partidarios como el «movimiento del amor hacia los niños», es un movimiento social que abarca una variedad amplia de opiniones y aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de edad, que no hayan delinquido anteriormente. 

La comunidad LGBT+ NO reconoce al movimiento MAP como parte de su colectivo, por lo cual no pueden considerarse una orientación sexual. 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *