La carne contamina

Foto de Diego F. Parra en Pexels.

La carne contamina

Por Elisa Gtz

Uno de los grandes beneficios de llevar una dieta vegana es la contribución al cuidado del medio ambiente, pero ¿por qué contamina llevar una dieta carnista?

Para poder procesar la carne como alimento se utiliza demasiada tierra y agua, además de emitir una gran cantidad de gases que dañan directamente la atmósfera y la biosfera. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la industria ganadera emite aproximadamente 70 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año. Estamos hablando del 18% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. La segunda industria más contaminante después de los combustibles fósiles. 

Contaminación

LECTURA RECOMENDADA -> Legalización de la marihuana: La nueva forma de recaudar impuestos

El CO2 y el metano son los principales gases de efecto invernadero derivados de este sector. Además, el metano es de 25 hasta 100 veces más dañino que el CO2.

El metano es un gas que resulta del proceso digestivo de las mil millones de vacas que se crían anualmente alrededor de todo el mundo. Estos animales, en conjunto, producen más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte juntos.

Por si fuera poco, se le atribuye a la industria ganadera el gran número de deforestaciones y pérdida de biodiversidad, pues utiliza una gran cantidad de suelo para cultivar granos y así alimentar a los animales. .

Bosque deforestado

Además, el agua es contaminada por los desechos -las hormonas y antibióticos que contienen- de los propios animales. La escasez del recurso vital aumenta, ya que para producir tan solo 1 kilo de carne de res se necesitan 15,400 litros de agua.

Una dieta vegana o a base de plantas produce la mitad de CO2, reduce el gasto de agua y no contribuye a la deforestación. Si realmente se quiere contribuir al cuidado del medio ambiente, llevar una dieta de este tipo es la mejor opción.

Vacas encerradas

Elisa Gtz (Autora de la nota). Licenciada en Actividad Física y Deporte y masoterapeuta en proceso. Amante de la naturaleza y todo lo que se aprende de ella. Sígueme en instagram @samadhiwellness_ para saber más sobre ejercicio físico, yoga, meditación y veganismo.

2 Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *