¿Dieta a base de plantas, vegana o vegetariana?

¿Dieta a base de plantas, vegana o vegetariana?

Por Elisa Gtz

De un tiempo para acá el “ser vegana” ha cobrado una gran importancia social porque se les toma de extremistas al rechazar el consumo de productos de origen animal. Sin embargo, desde tiempos remotos el ser humano se ha alimentado de los frutos de la tierra que recolectaba para poder sobrevivir.

Cuando las personas hacen la transición de carnista a vegetariana y de vegetariana a vegana, se comienzan a percatar de la confusión que se crea en torno al “comer vegano” y el “ser vegano”. 

Plato con la palabra vegano.
Photo by Sean Hayes from Pexels

Pues, la dieta vegana o a base de plantas es eso, una dieta, pero el veganismo va más allá de una simple forma de alimentación, es una postura política en la que se involucra el cuidado del medio ambiente y busca terminar con el pensamiento especista del ser humano.

En la dieta vegana no se consume ningún producto derivado de animales. Así es, ni carne, leche, huevos, mantequilla, yogurt, ni siquiera miel de abeja. Pero sí se pueden consumir alimentos que nos ofrece la naturaleza como frutas, verduras, hortalizas, granos, semillas, flores, raíces, etc.

LECTURA RECOMENDADA -> No te confundas más, estas son las diferencias entre veganos y vegetarianos

Muchas veces las personas se dejan llevar por las fotos que se encuentran en instagram o en facebook sobre algunos y algunas influencers veganos y se crea la idea que comer vegano es algo costoso

Claro que lo es si te alimentas con productos “beyond meat” que solo tienes que meter al microondas y ya está, o bien si quieres que tu alimentación sea 100% orgánica.

Base de plantas
Photo by Fuzzy Rescue from Pexels

¡Pero eso no es cierto! Porque como ya se dijo, la naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos que se pueden transformar con las herramientas necesarias en platillos deliciosos y que nos traerán un sinfín de beneficios.

Una dieta a base de plantas tiene ventajas infinitas: fortalece el sistema inmunológico, brinda salud y bienestar a la vida, así como beneficios físicos respecto al peso y el aspecto de la piel. Y, lo más importante, nadie tiene que morir.

Ya muchos y muchas médicos recomiendan a sus pacientes iniciar una dieta libre de carnes rojas, blancas y otros productos derivados. Es por esto que día con día se escucha a más personas que han optado por eliminarlos.

¿Será que el futuro es a base de plantas? 

Chica con lechugas
Photo by Daria Shevtsova from Pexels

Elisa Gtz (Autora de la nota). Licenciada en Actividad Física y Deporte y masoterapeuta en proceso. Un alma en busca del Samadhi y el Nirvana. Amante de la naturaleza y todo lo que se aprende de ella. Sígueme en instagram @samadhiwellness_ para saber más sobre ejercicio físico, yoga, meditación y veganismo.

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *