Reseñas: Forældre y American Milkshake

Después de despedir a su único hijo Esben hacia su vida adulta , Vibeke y Kjeld deciden mudarse a un departamento más pequeño. Por casualidad encuentran el mismo departamento donde ésta pareja en edad adulta vivieron hace 20 años…

MV5BNzU4NWYyOTMtMTQ3ZS00ZTMyLTg4NzMtNmI0OGQyMWRlYjZkXkEyXkFqcGdeQXVyMjQ3NzUxOTM@._V1_SY1000_CR0,0,678,1000_AL_

Después de despedir a su único hijo Esben hacia su vida adulta , Vibeke y Kjeld deciden mudarse a un departamento más pequeño. Por casualidad encuentran el mismo departamento donde ésta pareja en edad adulta vivieron hace 20 años. De allí todo comienza a cambiar para ellos. Padres de un hijo que comienza a vivir su vida y se aleja de ellos poco a poco, sienten la soledad y Kjleld paulatinamente comienza a decorar el nuevo departamento como hace 20 años donde el recuerdo le hace pensar que esos días fueron muy felices.

Christian Tafdrup Muestra una historia completa y llena de sentimientos encontrados donde se dice todo a medias porque quizá Vibeke y Kjeld ya se conocen demasiado.  Partiendo de la clásico argumento hollywoodsense de regresar al pasado y arreglar lo que salió mal, Tafdrup nos lleva a una historia intima y dramática que explora las consecuencias de volver a ser jóvenes con la sabiduría de la madurez y los años de convivencia.

Pocas historias se atreven a explorar las consecuencias de una convivencia diaria, donde el individuo desaparece para convertir el yo en nosotros. Vale la pena explorar las dimensiones que implica volver a ser jóvenes en un tiempo donde las relaciones humanas y las de pareja son líquidas.

Trailer

American MilkShake

p9719254_p_v8_abAmerican Milkshake es un film que llegó tarde, o un poco temprano para revalorizar los imprecisos años noventas. Con una narrativa que evoca al cine de la época en la que se desarrolla. Aveces forzada, la película contextualiza a una generación de adolescentes que influenciada por los medios de comunicación quieren vivir como en tv-show.

Jolie, un joven clasemediero que intenta jugar baloncesto para ser estrella de la NBA, pero no sabe jugar y tampoco es negro. la premisa es una mala broma y en partes, la película hasta es chocante por que  juega con el estereotipo y lleva al borde, eso mismo que intenta criticar; el racismo de los blancos.

El guión logra salvarlo porque lleva diálogos inteligentes y tiene coherencia con el contexto histórico.  Es un negativo de lo que hizo Harmony Korine con Kids. Digamos que lo que hacen David AndalmanMariko Munro es un tributo al cine independiente de los noventa, con esas propuestas que sacudían las conciencias de la sociedad consumista, pero cae en la nostalgia, en ese chocante “ahhhh quetiemposaquellos” sin embargo, es valido para dejar claro el contexto sociopolítico en lo que estamos inmersos.

La vida de Jolie, es la de muchos chicos estadounidenses que ven en canales como MTV una tendencia a romantizar la vida cotidiana y forzar a que la de ellos sea como un video clip de hiphop. Por eso,  es más que acertado el Soundtrack que acompaña a los personajes en la película. porque es lo que un blanco, quieres escuchar. Resulta perverso, pero por lo menos, yo entendí el chiste y siento que el título de la película nos quiere decir mucho más. Es un buen ejemplo de cómo piensa un adolescente y por qué nos sacan de quicio, ese valemadrismo y esas ganas de ser todo lo contrario a tus padres. Eso da perspectiva y motiva a recordar cómo fuimos y por qué estamos donde estamos. trailer

Total
0