Adultos mayores esperan más de 6 horas al sol para tramitar tarjeta del Bienestar 

Verónica comentó que hacer este trámite en las gradas le parece mal, no solo por el sol, sino por el poco espacio que hay para caminar

Desde las 9 de la mañana y con una sola botella de agua, miles de personas adultas mayores aproximadamente esperan en el estadio Chevron de Tijuana para tramitar su tarjeta del bienestar para recibir la pensión del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Verónica llevó a su abuela, Consuelo de 79 años. Primero fueron al Centro de Alto Rendimiento, donde le aparecía la cita en el trámite que hizo por internet –además de haber confirmado con la Secretaría del Bienestar por teléfono–, pero ahí les dijeron que estaban equivocadas y que en realidad tenía que ir al estadio Chevron.

“Había gente también preguntando lo mismo y las estaban mandando para acá, para el estadio de los toros, el estadio Chevron, que porque ahí no era, que se habían equivocado en la ubicación y era todos acá en el estadio de los toros, pues ahí venimos como una hora y media de tráfico hicimos, llegamos aquí como a las 10:30”.

Pasaron 7 horas en el sol para ser atendidas. De acuerdo con la mujer, el estadio estaba con casi la mitad de su capacidad, unas 5 mil personas.

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“Es muy poco el personal que hay para tanta gente que hay en el estadio, pues está casi medio estadio lleno”, comenta la nieta de Consuelo.

“Imaginate: muchos diabéticos o simplemente por la edad y no pueden estar tantas horas sin comer (…) A mí me duele la cabeza, no imagino ellos”.

“El problema es el lugar”

Verónica comentó que hacer este trámite en las gradas del estadio le parece mal, no solo por el sol, sino por el poco espacio que hay para caminar, lo cual hace difícil que lxs adultxs mayores puedan moverse con comodidad, e incluso los pone en peligro de sufrir un accidente.

“Estamos aquí en las gradas toda la gente de la tercera edad que no pueden, obviamente, pararse tan fácilmente, los espacios son muy pequeños entre una grada y otra”.

Por esta misma situación, a las personas con discapacidad motora las atendieron en un pasillo, también en el sol, aunque Verónica mencionó que su atención –por lo que pudo ver– fue más rápida.

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