Ayuda para el profesor Enrique Briseño

Ayuda para el profesor Enrique Briseño

Enrique Briseño es un maestro jubilado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas; hace un mes se contagió de COVID-19 y ahora necesita del apoyo de la comunidad tijuanense para cubrir los gastos hospitalarios. 

El maestro Briseño ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la promoción cultural en Tijuana. Participó en diversos foros ciudadanos y hace apenas unos meses servía como presidente del “Patronato pro rescate de Agua Caliente y su patrimonio histórico”.

Antes de que la pandemia golpeara el país, Briseño se encargaba de impulsar los avances en la restauración de la fuente del Fauno, el acceso al antiguo casino Agua Caliente, que hoy se encuentra dentro de los jardines de la PFLC. 

Cortesía del Facebook de Enrique Briseño

Por otra parte, el pasado mes Enrique se contagió de COVID-19 y aunque su familia creía que ya habían pasado lo peor, las secuelas a causa de la enfermedad han sido devastadoras.

De acuerdo con información publicada por una de sus nietas, Yuliana Briseño, el maestro tiene 90% de daño pulmonar y una falla en el corazón; por lo que necesita de cuidados intensivos.

LECTURA DE INTERES -> ¿Qué se sabe sobre las nuevas variantes de COVID-19?

Puesto que el maestro no cuenta con seguro médico, su familia ha solicitado el apoyo de la comunidad tijuanense para recaudar fondos y cubrir los gastos necesarios para el cuidado de la salud del maestro. 

Si te interesa ayudar, puedes hacer una donación el siguiente enlace: Cuidados Intensivos para Enrique Briseño

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *