Familia

En época electoral, la familia es estandarte de los partidos políticos que basan este concepto para reprimir y hasta pisotear el derecho a decidir sobre el cuerpo.

Ilustración por Técui

Editorial – Familia

En época electoral, la familia es estandarte de los partidos políticos que basan este concepto para reprimir y hasta pisotear el derecho a decidir sobre el cuerpo. La construcción de este concepto ha modificado, si no en esencia, en forma la participación de los jóvenes al no encontrar en este discurso una alternativa de vida. La familia muta a otros espacios de convivencia y extiende el concepto a la diversidad que ofrece el mundo globalizado.

La familia Homoparental, Heteroparental incluso, la familia extendida, la familia ecológica y las familias de todos buscamos vivir en conciencia de lo que pensamos sobre las reglas sociales y no debería imponerse sólo una manera de vivir este concepto.

Este número, busca tratar la esencia de lo familiar; desde Melomanía escucharemos a la familia del Jazz. En la entrevista de esta edición participa el artista visual y padre de dos pequeños Luis Diaz Técui, que desde Suiza, nos habla sobre la migración, la familia y el arte. Además, Miguel Corral destapa una discusión necesaria: ¿para qué queremos reproducir patrones heteronormados en el matrimonio igualitario?

En Storyboard estrenamos colaboraciones que reseñan dos series que muestran eso que llamé la familia extendida: la que hacemos en la escuela, firmada por Farina Rodríguez, sobre The Principal, una de las series más impactantes que se han hecho sobre escuelas problema; y ese raro grupo de atracadores que protagonizan La Casa de Papel, por Rubén Cisneros.

Disfruten nuestro contenido.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Cine à la carte

El entretenimiento en streaming ha dejado atrás su adolescencia. Las plataformas de video on-demand lideradas por Netflix se pasaron la segunda mitad de la década anterior en generar y fidelizar bajo la bandera de la conveniencia a su público –qué lejos quedan aquellos envíos de DVD´s–, el cual se aferraba a la piratería normalizada de la primera mitad.