El luchador Shocker permanece internado en la clínica de rehabilitación Baja del Sol, que es propiedad de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, para tratar sus adicciones al alcohol y otras drogas como la cocaína y el cristal.
Esto luego de que a principios de abril fuera detenido en Oaxaca por presuntamente causar destrozos bajo la influencia de las drogas en un hotel donde se alojaba, y donde previamente, había intentado quitarse la vida atando unas sábanas a su cuello a modo de soga para ahorcarse, como se pudo constatar en imágenes que circularon en redes sociales.
Fue sometido por la policía municipal de la capital del estado, quien lo trasladó ante el ministerio público en ropa interior a bordo de una camioneta tipo pick up acondicionada como patrulla, por lo que en palabras del “Mil por ciento guapo”, la gente que presenció la escena tuvo la posibilidad de interactuar con él en ese transcurso de una manera que incomodó al luchador.
“Había gente que en la calle decía: ‘Es un drogadicto. Es un loco. ¡Maldito, alcohólico-drogadicto!’. Me hicieron llorar, qué les he hecho a esta gente. Volteaba, los veía y les decía: ‘¡Cálmense! ¿Qué les he hecho?’”, reveló al programa de televisión De Primera Mano tras ser liberado.
Esta no es la primera vez que Shocker, que en la vida real se llama Jair Soria Reyna, tiene un altercado de este tipo. En octubre de 2022 fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en aparente estado inconveniente mientras alteraba el orden público y golpeaba automóviles al azar en plena vía pública.
Mientras que, en noviembre del 2017, fue detenido en un hotel ubicado sobre la avenida Tlalpan en la Ciudad de México tras ser acusado de golpear a una sexoservidora y causar destrozos en la habitación.
Su adicción a la coca marcada por Caro Quintero y Paco Stanley
Shocker, que es hijo del también luchador Rubén “Pato” Soria (†2017) y la cantante ranchera Sanjuana Reyna , lleva varios años luchando con sus adicciones a los estupefacientes que iniciaron, según ha relatado, desde su juventud cuando vivía junto a sus padres en Estados Unidos donde un vecino le invitó su primer pase.
“Yo tengo un defecto, o una virtud, a mí no me gusta tomar. No me gusta estar borracho. Entonces, cuando conocí la cocaína dije, esto es lo mío. ¡De aquí soy!”, explicó en una entrevista con el programa de televisión El Minuto que Cambió mi Destino.
Debido a la fama que su madre llegó a tener en el mundo de la farándula, donde se asegura que es la musa que inspiró al compositor Rubén Fuentes para escribir la célebre canción de La Bikina, Shocker asegura que desde temprana edad hubo influencias en su consumo marcadas por artistas y narcotraficantes.
“Pero mi mamá, por el medio artístico, pues yo veía…Llegamos a ir a cantar con (Rafael) Caro Quintero y (Ernesto Fonseca) Don Neto. Llegamos a convivir con Paco Stanley”, relató en el programa emitido en 2023.
Latin Lover no quiere que Shocker pierda la vida como Abismo Negro
Latin Lover, un luchador de la misma camada de Shocker, es la pièce de résistance de esta historia. En un video subido a sus rede sociales este fin de semana, relata cómo es que decidió ayudar a quien fue su compañero en la empresa AAA a mediados de la primera década del 2000.
Esto con la intención de evitar que el también conocido como “El Rector de la Universidad de los Guapos” pierda la vida por su adicción a los estupefacientes al igual que Abismo Negro en 2009.
Fue durante marzo de aquel año que la también estrella de la AAA, Alejandro Palomeque, que luchaba bajo la máscara de Abismo Negro, perdió la vida en circunstnacias que no han sido aclaradas publicamente pero que, según distintos relatos de compañeros y amigos, fueron marcadas por un padecimiento de bipolaridad agravado con el consumo de sustancias.
“No quiero que pase lo que pasó con Abismo Negro en su momento. Tenemos que hacer algo. Y a pesar de que yo no soy el gran amigo de Shocker de las parrandas, de los viajes (…) No se trata de si es amigo. No se trata de si es un luchador técnico, si es un luchador rudo. No se trata de si es un mal luchador o un buen luchador. Esta película ya la vi con Abismo Negro, Shocker en Oaxaca intentó suicidarse”, dijo el actual Director Creativo de AAA.
Por eso es que, en complicidad con la novia de Shocker, Gisela Jiménez, engañaron al pelirrubio para hacerle creer que había sido contratado para una firma de autógrafos en Culiacán por 15 mil pesos, pero al llegar a dicha ciudad, ya lo esperaba personal de la clínica de rehabilitación del boxeador en retiro, Julio César Chávez.
El internamiento de Shocker en la clínica estaba previamente pactado entre los familiares del luchador, el propio Julio César Chávez y Latin Lover que fungió de intermediario, y contrario a lo esperado fue tomado de la mejor manera por el Mil por ciento guapo.
“Shocker le dijo al doctor, y a todas las personas que estaban a su alrededor, que ‘si era voluntad de su familia que él estuviera ahí, él se iba a quedar’. No hubo agresión. No hubo algo de que él se defendiera o no quisiera”, relató el también conductor de televisión sobre la llegada de su compañero al anexo.
Por su parte, en un brevísimo video subido a su cuenta de X, Chávez confirmó el ingreso de Shocker a la clínica que se encuentra en el terreno contiguo a su casa en Culiacán: “Ya hablé con él y la verdad está contento y le va a echar muchas ganas”.