Especial: ¿Cuánto cuesta la democracia en México?

¿Cuánto le cuesta al país el derecho a votar de cada ciudadano? La pregunta es, en apariencia, sencilla, pero le invitamos a reflexionar la respuesta, no vaya a pensar que estamos hablando de dinero…

Clic en la imagen para acceder al documento.

Especial_FBPost.jpg

¿Cuánto cuesta la democracia en México?

A dos días de la elección más grande de la historia, Linotipia realiza un recuento de lo que la jornada electoral dejó tras su paso.

¿Cuánto le cuesta al país el derecho a votar de cada ciudadano? La pregunta es, en apariencia, sencilla, pero le invitamos a reflexionar la respuesta, no vaya a pensar que estamos hablando de dinero, pues es bien sabido que hay cosas más valiosas: ¿la lealtad? ¿la dignidad? ¿la conciencia? ¿o qué le parece una vida?

No hemos dudado ni siquiera un momento la magnitud e importancia de este proceso electoral, incluso sin contemplar los históricos resultados, pues desde hace nueve meses esta historia se empezó a escribir con prisa, pero con fuerza.

Sugerimos leer este trabajo como una visita guiada a la distinguida vida política mexicana, al más puro estilo de siempre, presentamos las cifras de pesos, dramas y sorpresas, de esta contienda electoral.

No hay saldo blanco.

Trabajo en colaboración con Alejandro Arturo Villa.
Diseño gráfico por Inquilino Studio

Total
0
Shares
1 comment
  1. Me parece que el costo de la elección no lo hemos visto todavía. Tenemos cifras, sabemos de los millones de pesos que costó y tristemente de cuántas personas perdieron la vida. No obstante, los costos políticos están en el horizonte, es hora de analizar qué pasará con el PAN y sus fracturas internas, así como medir los costos que ha tenido para el PRD la distancia que tomó de AMLO; pero, sobre todo ¿es suficiente la gobernatura del Estado de México para que sobreviva el PRI? Por otra parte, la tendencia democrotizadora del YoSoy132 es un factor que aún hoy tiene fuerza y no se debe descartar para el análisis, ahí radican los cambios a los formatos de los debates y el desarrollo de medios digitales alternativos para el desarrollo del periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *