Categoria de Navegación
Tribuna
209 publicaciones
Ya Isaac Asimov vislumbraba en aquellos años una creciente separación de la sociedad con el mundo exterior. Y es que ¿qué tan lejos estamos de eso? Probablemente solamente nos falte no tener que salir de casa para que esto suceda.
El Cártel Tuitero trabaja para el gobierno morenista, donde usuarios de la red social son los gatilleros y sicarios de la cuarta transformación. Asesinando con hashtags y 280 caracteres a los detractores de la 4T.
“Antes que la alcoba matrimonial de Foucault o cualquier otra habitación de la casa, el cuarto de baño es el primer dispositivo de control corporal que se nos presenta transparente, sin que haya necesidad de interpretarlo: con el advenimiento de la modernidad el baño lo asumimos como perteneciente al orden de lo normal”.
Cleo se posó en nuestros corazones como si fuese un lugar hecho a la medida, representa las manos que orquestan una noble entrega colmada de compasión e indulgencia, manos hechas para alcanzar y sostener, alcanzar lo que se pierde, sostener al que lo requiera, sostenernos a los ajenos, a los espectadores.
Askari retrata la nostalgia de ese hogar, el suyo, el mío, el de todos que es capaz de construirnos a través de experiencias cálidas, pero que también puede desmoronarnos si le place, si las circunstancias se prestan.
Materializar historias tan breves como sustanciales requiere de cierto dominio lingüístico y otro tanto de capacidades imaginativas, destreza que no se revelan para todo escritor, habilidades que sí encontramos en las obras de Aboytia.
En 2017, después del suceso denominado como The Adpocalypse, marcas tan grandes como Coca-Cola, Pepsi o Sony retiraron todos sus comerciales de YouTube. Quedaron pocos canales que podían seguir haciendo el mismo contenido y ganar lo mismo, y casi todos eran del mismo giro: contenido para niños.
Tener un proyecto de post-rock a estas alturas es toda una hazaña, pues poder ofrecer un sonido fresco es algo en lo que muchas bandas han fallado, pero Triste Polizonte se arriesga y se avienta head first…
Sabrina Spellman alterna entre dos dimensiones antagónicas, como un recuerdo simpático de la Hannah Montana que conocemos, ella también posee lo mejor de dos mundos, el problema radica en las grandes faltas que sus autores le han adjudicado.
“La orfandad de identidad no es lo que me une con el protagonista de Curado de piñón para el corazón, obra de teatro del escritor mexicano, Hugo Ortega Vázquez. Es la heroína. A ambos, la visión mexicana de la muerte nos ha salvado de nuestras pequeñas tragedias.”