Los 100 días de AMLO y el Cártel Tuitero de la 4T

El Cártel Tuitero trabaja para el gobierno morenista, donde usuarios de la red social son los gatilleros y sicarios de la cuarta transformación. Asesinando con hashtags y 280 caracteres a los detractores de la 4T.

Imagen por @AVillatv

 

Los 100 días de AMLO y el Cártel Tuitero de la 4T

 

Originalmente, queridísimo lectore, quería regresar con esta nueva tanda de Cajas Chinas con un súper tema, pero las cosas no han figurado para salir heroicamente de tan agobiante agenda marcada por la cuarta transformación, que aunque apenas han transcurrido los primeros cien días ya rezamos porque acabe o que le pongan velocidad al speech.

En estos cien días del mandato de San Andrés de Macuspana, hemos sido espectadores, por obligación, de todo lo que hace el presidente. Las mañaneras acaparan la agenda nacional y los medios son repetidores tortuosos de aquellas lentas y vacías letanías matutinas.

Desde la declaración de guerra al robo de combustible; la cancelación del aeropuerto en el hermoso lago de Texcoco; la reducción de sueldos a funcionarios públicos; el retiro de recursos a las AC que eran pieza clave para acabar con la corrupción, porque en las instancias infantiles y en los refugios para mujeres violentadas había millones de pérdidas económicas; hasta la creación de la Guardia Nacional, que ya no será militar, bueno sí, pero ya después de 5 años no.

Vimos cómo la 4T se ha convertido en lo que juró destruir, nombrando un Fiscal a modo, hasta una ministra de la Suprema Corte de Justicia con conflicto de interés por el simple hecho de ser esposa del gran amigo y contratista fav del preciso, José María Rioboó.

También hemos sido testigos de cómo nos ha querido mentir parte del gabinete, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, con sus depas en Houston. También de cómo la tía Tatis Clouthier y El Mijis, han sido grandes contrapesos y muy firmes en su ideología política.

Para ser sincero, querido lectore, creo firmemente en que cien días son muy pocos para poder tener una idea del nuevo gobierno. Pero ya nos deja ver un poco de cómo serán los más de 2 mil días lentisimos que nos quedan de su mandato. Lleno de errores de dedo y correcciones, de confrontaciones con la prensa y una gran batalla en redes sociales.

Y justo en el tema de las redes me encantaría detenerme y comentar un fenómeno tristísimo y de relevancia casi internacional. Mire usted, por ahí del 12 de marzo, el ITESO publicó un informe sobre el estudio de los comportamientos de las redes sociales durante el momento histórico de la 4T.

En dicho estudio se descubrió lo que ya muchos suponíamos pero no podíamos sustentar con evidencias. Se destapó la existencia del Cártel Tuitero, el cual trabaja para el gobierno morenista, donde usuarios de la red social son los gatilleros y sicarios de la cuarta transformación. Asesinando con hashtags y 280 caracteres a los detractores de la 4T.

 

null
Imagen por @AVillatv

 

Dicho Cártel está conformado por una célula de 176 cuentas en Twitter, que no son bots, encargadas de reproducir el mensaje del ungido presidente por toda la red social con la etiqueta de #RedAMLO. De estas 176 cuentas, hay más de 20 mil perfiles que se dedican a esparcir la palabra del señor, cual pregoneros, como catequista en Semana Santa, como si fuesen Testigos de AMLO y llevan a tu puerta la información del salvador.

Hasta este punto el estudio plantea que más de 16 mil 131 tweets se han publicado con la etiqueta #Chayoteros, se ha replicado por 9 mil 428 cuentas y ha logrado más de 21 mil 225 interacciones y en el caso de #PrensaFifí se ha reproducido en más de 3 mil 220 cuentas y ha logrado tener hasta 6 mil 184 reacciones, ¡sólo en enero y febrero de 2019!

El estudio identifica como creador de Cártel Tuitero al usuario @Fafhoo, capaz de movilizar a una gran cantidad de cuentas de Twitter a su placer y mismo del que no se sabe quién está detrás.

Para tener un ejemplo claro y tangible está el hashtag #ReformaTodoLoDeforma el cual fue propuesto por esta cuenta para defender a San Andrés de los reportajes que publicó el periódico Reforma sobre los departamentos en Houston de miembros del gabinete. Los miembros de la #RedAMLO hicieron un llamado a sus seguidores, para amedrentar y desprestigiar en Twitter a dicho medio de comunicación.

Este escenario no solo lo ha vivido el Reforma, también han sido acosados y violentados cibernéticamente periodistas como Héctor de Mauleón, López Dóriga, Carlos Loret, Brozo, Proceso, Televisa, Ciro Gómez Leyva, Julio Hernández Astillero y un sinfín de comunicadores que al hacer algún señalamiento sobre el ungido presidente se van como parvada de zopilotes sobre la carroña.

Este Cártel, al que también pertenecen Chapucero, Campechaneando y Epigmenio Ibarra tiene como forma de trabajo: 1) el replicar (hacerla de pedo) a toda aquella información que ponga en evidencia errores del gobierno de San Andrés; 2) atacar y confrontar a todo aquel que no milite o piense en la línea de la 4T; 3) la repetición de todo lo que diga el gobierno federal y la creación o reforzamiento de una agenda mediática en redes.

En fun, querido lectore, yo sé que son muchos datos y es demasiado para apenas 100 días. Lo sé porque hasta para un servidor le es cansado. No se preocupe, ni se mortifique. Mire, realmente la gente en Twitter cree que toda la opinión pública y el debate democrático se da en esa red social, la realidad es que solo 1 de cada 10 mexicanos que tiene acceso a Internet, que es un 7 de cada 10, tiene una cuenta en tuister, (cifras de la World Wide Web).

Aquí les dejo el enlace al informe: https://signalab.iteso.mx/informes/informe_redamlove.html

 

LOS ARREBATOS… DE 4TA

Que en la Cámara de Diputables se aprobó en lo general las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato. Ante esto, la dizque oposición advierte que se le abre la puerta a la reelección presidencial… ¿Saben qué dicen en las redes? Que votarían de nuevo por Andrés.

El señor Ciro Gómez “Maniquí” expuso un video en el que se confirmaba la hipótesis de que Julio César López, uno de los 43 de Ayotzinapa, era soldado en activo y realizó trabajos de inteligencia para el Ejército hasta el día de la desaparición. En dicho video se ve a militares pagar a su madre, Joaquina Patolzin, una quincena pendiente y ofrecerle información sobre el desaparecido ¿No que el ejército no tenía nada que ver? En fun.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas