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Opinión
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México, país donde fechas como el 16 de septiembre se celebra con orgullo, pero su gente prefiere trabajar en EUA porque el salario mínimo no cubre con las necesidades básicas para una familia ¡Viva México!
Sonora es una película que nos invita a reflexionar desde la actualidad qué actitudes del viejo México seguimos cargando.
“Nada de decirle a tu primo ingeniero en sistemas que te repare la compu, ni de ir con tu mecánico de confianza para que le cheque las bujías a tu vocho”.
“La transición de la televisión a los medios digitales conllevó una constante en la manipulación de la información en medios tradicionales: Todo lo que dice la pantalla es verdad”
“Un análisis publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informa que en total, 178 millones de jóvenes trabajadores de todo el mundo laboran en los sectores más afectados al surgir la crisis”.
La guerra continua ha desgastado las relaciones de cooperación entre una generación y otra. La generación X ahora, somos el enemigo y los niños de la guerra aún no lo saben, pero deberían temernos.
Medio siglo parece mucho, pero basta analizar con un poco de detalle –y dar el crédito correspondiente desde una perspectiva objetiva– para dar cuenta del monstruo que a día de hoy muchos seguimos ninguneando y haciendo menos gracias a exponentes como el baile del Fortnite o esos que van jugando al Pokémon Go.
Faced with the highest number of mass shootings since 1982, America is in a violent epidemic. According to Trump, this rise in gun violence has nothing to do with his constant hate filled rhetoric. Instead, he blames the issue on mental illness and of course, video games. Research has shown this is not true.
Hoy recordé más que nunca aquel episodio de House of Cards, donde utilizando un sistema de edición fotográfica, hacen que el rostro de Francis Underwood (Kevin Spacey) se parezca al de su esposa, Claire –Robin Wright–, para hacerlo más “simpático” a los votantes. En la Baja California, con el poco presupuesto –y humor– que seguramente nuestros políticos tienen para hacer campaña, esa escena se hizo real a través de una botarga.
En 2017, después del suceso denominado como The Adpocalypse, marcas tan grandes como Coca-Cola, Pepsi o Sony retiraron todos sus comerciales de YouTube. Quedaron pocos canales que podían seguir haciendo el mismo contenido y ganar lo mismo, y casi todos eran del mismo giro: contenido para niños.