Arribaron 3 mil dosis contra el COVID-19 a México

Arribaron 3 mil dosis contra el COVID-19 a México

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en México” afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras la llegada de las primeras 3 mil dosis (de las 34.4 millones que se acordaron) de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 la mañana del 23 de diciembre.

La primera carga de la vacuna de Pfizer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en aviones de la empresa DHL.

El Arribo fue recibido por el canciller, Marcelo Ebrard; el subsecretario de salud, Hugo López Gatell; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el secretario de salud, Jorge Alcocer y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado

Este es uno de los primeros cargamentos llegados a América Latina. México será el primer país del territorio en aplicar la vacuna y uno de los 10 primeros en el mundo.

Según Ebrard, para el 31 de diciembre de este año, ya deben haber llegado 1.4 millones de dosis al país. Las fuerzas armadas se encargarán de resguardar las vacunas. 

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que desde el 24 de diciembre, comenzará el Plan Nacional de Vacunación. Vacuna que será gratuita y voluntaria.

LECTURA DE INTERES -> ¿Qué se sabe sobre las nuevas variantes de COVID-19?

Como se anunció hace unas semanas, en una de las conferencias diarias sobre el avance del virus, el personal médico será la primera parte de la población en recibir la vacuna, ya que se encuentran en mayor exposición al virus. Esto en el plazo de diciembre 2020 a febrero 2021.

Posteriormente, a partir de febrero 2021 y hasta abril 2021, personas de 60 años y más.

Los siguientes serán aquellos de 50 a 59 años de edad, entre abril y mayo de 2021. Seguido de ellos, los mexicanos entre 40 y 49 años de edad, entre mayo y junio 2021.

Se espera cubrir al resto de la población a partir de junio 2021 y finalizar la vacunación completa en marzo de 2022.

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *