Conversatorio con el Terko, Juan Daniel García Treviño

Conversatorio con el Terko, Juan Daniel García Treviño

Por Gabriel Morales

Observatorio Cine a través de su página de Instagram transmitirá en vivo una conversación con Juan Daniel García Treviño, protagonista de ‘‘Ya No Estoy Aquí’, el día 12 de junio a las 6pm (hora Pacifico).

El cine es una herramienta necesaria para cambiar la perspectiva de cómo vemos las cosas. Es confiar en el criterio de un director para mostrar los rasgos de nuestra sociedad que no vemos con facilidad. 

Así mismo, funciona como un giro de 360 grados para quien se convierte en la imagen de un mensaje y de todo un movimiento.

Este es el caso de Juan Daniel García Treviño de 20 años, oriundo de Ciudad General Escobedo; dejó sus estudios por perseguir su sueño como músico, pero se le presentó la oportunidad de participar en un casting de lo que hoy es la película más vista en la plataforma de Netflix en México.

Esta historia inicia en el año 2013, cuando el director Fernando Frías entra a la primera emisión del Premio Bengala-UANL; le otorgan el primer lugar,  por encima de casi 415 textos presentados. El 28 de febrero de 2014, con ayuda de la Agencia Bengala y el sitio de publicaciones El Barrio Antiguo, invitaron a los interesados a participar en un casting del rodaje de la misma.

Para Treviño García, ser integrante de la banda de Juventud Popular y ser telonero de Celso Piña fue la última instancia de este viaje, pues el maestro de dicha banda fue quien invitó a Frías a la presentación donde conoce a Juan Daniel, invitándolo a participar.

Este joven resultó ser la elección indicada, no solo por tener una conexión directa con la cultura urbana de Nuevo León, o su incursión por el mismo género con el Son de la Kumbia, banda de la que es integrante, sino por su retrato sincero de las dinámicas en los barrios.  Él y el resto del casting no son actores de profesión, sino verdaderos residentes del estado.

Este viernes, el ganador al Premio Cairo International Film Festival a Mejor Actor estará en un conversatorio con Observatorio Cine, espacio de formación profesional cinematográfica con sede en Tijuana. La transmisión contará con la moderación de Diana Haro y Ricardo Silva. 

Observatorio Cine busca formar profesionales del cine con visión creativa propia y conocimientos de la metodología del trabajo, así como financiar sus proyectos, coordinados académicamente por talento local y nacional, en colaboración constante de creadores y escuelas de talla internacional.

.

Gabriel Morales: como el mensajero divino, pero solo le sacó las ganas de contar cosas. Entusiasta del cine, la música y las artes. Reinvindica su existencia aprendiendo, alzando la voz y cambiando las cosas que pueden ser mejores en el mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *