Esta semana En Primera Plana

Esta semana En Primera Plana

En Primera Plana

Hoy En primera plana:

Colectivos encuentran fosas clandestinas y las autoridades se quieren quedar con el crédito

Encontraron una fosa clandestina en una vivienda de  la colonia magistral de Playas de Rosarito, el colectivo una Nación Buscando-T entró a la vivienda en búsqueda de un joven desaparecido y terminaron encontrando un cadáver en el patio trasero.

Nosotros tenemos otros datos dice el gobierno de Baja California

Después de 12 muertes en menos de 48 horas, los tres poderes de gobierno se pusieron de acuerdo para realizar un operativo que se necesita con urgencia en Tecate. Van 22 homicidios en Tecate, 85 en Tijuana y ya pasó el primer feminicidio del año en la capital del estado.

Bad Boys for life

La FGE emitió un citatorio para el alcalde de Tijuana, Arturo Gónzalez Cruz, junto al Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Arturo Pérez Behr; el ex director de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Alberto Ayón Monsalve; y el ex director de inteligencia de la SSPM, Geibel Bolaños Guzmán, por su probable participación en el homicidio de Mariano Rafael Soto Cortez.

Arde la justicia, Arde la relación bilateral con Estados Unidos

El 15 de enero AMLO acusó a todos los involucrados en el caso del general Salvador Cienfuegos, de haber “fabricado” las pruebas y publicó la evidencia que la DEA reunió.

Tres, ahora ex funcionarios del gabinete de Trump, donde reclaman que la administración de AMLO está bloqueando proyectos privados del sector energético.

Mientras tanto las autoridades mexicanas acusaron formalmente a la activista Kenia Hernández.

LECTURA RECOMENDADA -> Impunidad para Cienfuegos y acusación formal para activista Kenia Hernández

Con las elecciones no, le dice el INE a los servidores públicos


El consejo general del INE aprobó por mayoría que ningún servidor público, incluido el presidente y los gobernadores, puede manifestar su opinión sobre el proceso electoral en actos públicos.

Vacunación de cuarta

AMLO aceptó que se redujeran las vacunas encargadas a Pfizer, después de que la Organización d e las Naciones Unidas pidió a la empresa que disminuya las entregas de vacunas contra covid-19 ya acordadas con algunos países para poder distribuirlas a otros más pobres.

Militares auxiliaban a Narcos cuando desaparecieron los 43 de Ayotzinapa

Según un testigo protegido de la Fiscalía General de la República identificado como Juan y quien presuntamente es el líder del cártel Guerreros Unidos, los 43 normalistas fueron detenidos junto con 30 personas más.

Caravana detenida: Prueba covid o pueba mi puño

Desde el 16 de enero 6 mil de los 9 mil hondureños que integraban la caravana migrante con rumbo a cumplir el sueño americano, están detenidos en Guatemala.

El Ejército Guatemalteco ha desplegado a más de 5 mil soldados en siete entidades del país y les exige una prueba negativa de covid-19 para que se les permita continuar con su travesía.

Mientras tanto el gobierno mexicano también comenzó un operativo para reforzar la frontera con Guatemala.

Biden entra, Trump sale (y por atrás)

Joe Biden es oficialmente el presidente número 46 de los Estados Unidos y Kamala Harris la primera mujer vicepresidenta. En su primer día Joe firma 17 decretos presidenciales dejando atrás a la era trumpista.

Esto y más En Primera Plana. Síguenos en Spotify.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *