Julieta Venegas RESEÑA libros en GoodReads

Julieta Venegas RESEÑA libros en GoodReads

A través de Twitter, Julieta Venegas hizo pública su cuenta de GoodReads, con la que invitó a sus fans a seguir sus lecturas. 

GoodReads es una plataforma en la que cualquier persona puede registrarse y llevar el control de los libros que ha leído o quiere leer, así como encontrar recomendaciones con base en sus gustos.

Hasta el momento, en el perfil de Venegas se han acumulado 1139 libros leídos y 874 reseñas. Basta seguir a la cantante en Instagram para notar su amor por los libros, debido a que comparte muchas de sus lecturas en esta red social. 

Entre sus libros favoritos se encuentran autores y autoras como: John Cage, Bob Dilan, Leon Tolstoi, Marcel Proust, J.D Salinger, Octavio Paz, Elsa Morante, Clarice Lispector, Franz Kafka, Julian Herbert, Elena Garro, George Elliot, Fedor Dostoyevsky, Charles Dickens, Charlotte Brontë, Roberto Bolaño, entre otros y otras. 

Por otra parte, cabe resaltar que algo que agradó mucho al público fue encontrarse con valoraciones honestas, donde la cantante aborda lo bueno o cuestionable que pueden ser ciertos libros.

En su más reciente lectura, la cantante comentó sobre el libro “Desierto Sonoro” de Valeria Luiselli, un Best Seller del medio estadounidense The New York Times

“No sé por qué insisto en leer a Luiselli, aunque creo que cuando leí el ensayo Los niños perdidos, pensé que ahora sí iba a entender sus libros, porque en ese libro tiene una emotividad que en su ficción hasta ahora no he encontrado. Acá están también los niños perdidos, pero lo lleva a un lugar artístico, o algo así. Es exasperante. En definitiva no conecto con su manera de contar una historia”, comentó la cantante. 

Otra de las reseñas de Julieta que más ha gustado a la comunidad de la plataforma, es la que hizo sobre el libro “Nuestra parte de noche”, de la autora Mariana Enríquez

Acabo de terminar este libro con la piel erizada, así que no esperen mucho de lo que diga. Es una maravilla”.

“La novela se va armando como un rompecabezas, y cuando te das cuenta, estás adentro, con vértigo y ganas de saber qué demonios pasa con esos personajes, de algunos de los cuales quizás te has encariñado, o no sabes si más bien te causan rechazo.” 

Foto recuperada de la cuenta de Instagram de Julieta Venegas

Lejos de pretender juzgar los libros, Venegas comparte sus sentimiento y pensamientos más honestos sobre las obras. Por lo que la comunidad de GoodReads se ha identificado tan bien con ella, demostrándose en su número de seguidores, siendo una de las personas con mayor número de la plataforma, incluso desde antes de haber compartido su perfil en Twitter. 

LECTURA RELACIONADA -> https://linotipia.com.mx/norte-negro-encuentro-de-publicaciones-independientes-del-norte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *