Master Class de Cine con Jaime Baksht y Michelle Couttolenc en el Faro Cosmos

El miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas impartirán una Master Class dos mexicanos ganadores del premio “Oscar”

Los ingenieros de audio ganadores del Oscar Jaime Baksht y Michelle Couttolenc darán una clase magistral sobre “Articulación Sonora en el Cine” en la Ciudad de México el próximo 22 de noviembre.

Tanto Baksht como Couttolenc forman parte de la lista de mexicanos galardonados por la Academia junto a nombres como Guillermo del Toro, Emmanuel “El Chivo” Lubezki , y  Alejandro González Iñárritu.

La conferencia tendrá como sede el Faro “Cosmos” ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a unos pasos de la estación del metro Normal, donde se encontraba el Cine Cosmos que tras pasar décadas en el abandono fue remodelado como centro cultural.

La entrada es gratuita y la convocatoria está abierta a todo el público. La presentación tiene como fin brindar a la comunidad cinéfila la oportunidad de aprender herramientas cinematográficas de manera formal de la mano de los ganadores del Oscar , se explicó.

Michelle Couttolenc ha ganado múltiples premios, entre ellos destacan el Satellite y BATFA por Mejor banda sonora en la película Sound of Metal, por la cuál también recibió un Oscar en 2021, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en recibir dicho premio. 

Por su parte, Jaime Baksht, es un ingeniero de sonido con una gran trayectoria. Ha trabajado como mezclador de regrabación de sonido en una amplia variedad de película, por ejemplo, El laberinto del Fauno (2006) donde colaboró con Guillermo del Toro.

Fue declarado ganador del Oscar por la Academia gracias a su participación en Sound of Metal (2021) al igual que Couttolenc.

En el pasado ha resultado nominado en varias ocasiones al Premio Ariel, por: Cuento de hadas (2002); Zurdo (2004); En el hoyo (2007); Cuates de Australia (2013); La jaula de oro (2014); Gloria (2016); La 4ta compañía (2016); Ya no estoy aquí (2020); y Selva trágica (2021). 

También ha sido reconocido con el Premio Goya por El laberinto de fauno (2006) y nominado al BAFTA por la misma película, pero hasta el 2021 fue ganador con Sound of Metal.

Sobre el Faro Cosmos…

El Faro Cosmos fue inaugurado en marzo de 2021. Es un espacio público que de acuerdo con el gobierno capitalino busca promocionar disciplinas artísticas culturales con un enfoque comunitario.

Entre algunas de las disciplinas que oferta están el circo social, teatro, danza, artes visuales, arte contemporáneo, clown, entre otras.

Cuenta con galerías, caja negra, auditorio, sala de cine, baños, terraza y salones especializados para la formación artística y cultural.

El Faro se encuentra en uno de los caminos originarios de México-Tenochtitlan, la avenida México-Tacuba. En la época del cine de oro mexicano fue una de las salas de proyección más importantes del siglo bajo el nombre de Cine Cosmos.

También es recordado por haber fungido en el trágico 10 de junio de 1971 como refugio de una centena de estudiantes durante la matanza estudiantil perpetrada en el gobierno de Luis Echeverría conocida como el “Halconazo” o el  “Jueves de Corpus”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Su Casa (2020) de Remi Weekes

Bol (Sope Dirisu) y Rial Majur (Wunmi Mosaku) pierden en una tormenta a su única hija Nyagak (Malaika Wakoli-Abigaba) mientras huyen en un desesperado y arriesgado viaje en barco que va de Sudán hacia Reino Unido a consecuencia del reciente golpe de Estado en su país.