Muestra Estatal de Teatro, CHIAPAS 2020

Muestra Estatal de Teatro, CHIAPAS 2020

El gobierno estatal de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), invita a las compañías de teatro de la entidad a participar en la convocatoria que pretende reunir diferentes puestas en escena de artistas locales, con la finalidad de presentar una Muestra Estatal de Teatro. 

A lo largo del 2020, el arte y la cultura han sufrido diversos impactos que, al igual que en otras áreas, provocaron cambios de adaptabilidad para seguir persistiendo en tiempos de pandemia. 

En esta ocasión, el talento de Chiapas se unirá para cerrar el año desde la distancia con broche de oro. 

Se espera que del 3 al 6 de diciembre, en caso de llegar a verde en el semáforo epidemiológico, se realice una serie de presentaciones teatrales, tomando las debidas medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, desde el teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, en Tuxtla Gutiérrez.

De lo contrario, al no poder llevar a cabo la muestra con público presencial, las compañías seleccionadas podrán transmitir las funciones a través de las plataformas digitales y/o redes sociales del CONECULTA, beneficiando a las y los admiradores federativos. 

Hasta el momento el semáforo epidemológico de Chiapas se encuentra en Amarillo por lo que se espera que las condiciones mejoren en las próximas semanas permitiendo que las funciones se realicen con puertas abierta.

Las bases de la convocatoria consiste en una invitación abierta a las compañías y grupos teatrales con trayectoria, que se conformen por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país que cumplan con los requisitos establecidos. 

Además de que cada participante, sin excepciones, debe ser mayor de 18 años. 

De igual manera, se permitió la participación de puestas escénicas que incluyan invitados o invitadas de otros Estados de la República o extranjeros, pero su porcentaje de participación no será mayor al 20% de los integrantes del equipo propuesto. 

Por otra parte, con la intención de brindarle la oportunidad a más creadores, creadoras y artistas, un director o directora solo podrá dirigir un máximo de dos montajes.

Así mismo las compañías y grupos teatrales podrán participar solo con una obra. 

La convocatoria cerró este 30 de octubre, por lo que próximamente se darán a conocer los resultados de las funciones finalistas. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *