FACINE: Del celuloide al dato; cine, audiovisual y tecnología digital

FACINE: Del celuloide al dato; cine, audiovisual y tecnología digital

Del celuloide al dato, cine, audiovisual y tecnología digital, es un curso de 4 sesiones con un total de 10 horas que se impartirá vía zoom del 18 al 21 de noviembre, por la Comunicóloga social y Maestra en Ciencias y Artes para el Diseño, Jacqueline Gómez Mayorga. 

Es ofertado por el Foro Internacional de Análisis Cinematográfico (FACINE), como parte de su iniciativa de abrir un espacio independiente y autogestivo para presentación de avances de investigación, publicaciones, películas y disertaciones en torno al cine y al audiovisual.

Se trata de FACINE FORMACIÓN, que busca fomentar la investigación cinematográfica, audiovisual y de las visualidades, de manera crítica e interdisciplinaria, a través de diversos espacios educativos.

Imagen recuperada de Facebook FACINE Tijuana

Este es el primer curso de la nueva extensión académica, el cual se llevará a cabo durante 4 días en un horario de 5:00 a 7:30 pm (Tiempo del Pacífico), con una cuota de inscripción de 800 MXN y un cupo limitado a 15 participantes. 

Se realizará con el propósito de revisar como las tecnologías digitales han permitido mejoras, cambios e innovaciones importantes en los procesos, las narrativas y la interacción del cine y lo audiovisual.

Además de que se pretende actualizar los conocimientos de docentes, investigadores, investigadoras, creativos, creativas y estudiantes sobre temáticas contemporáneas y también crear lazos entre la comunidad del noroeste del País y de otras latitudes, interesada en la investigación desde la interdisciplina.

Imagen recuperada de Facebook FACINE Tijuana

Sobre la maestra Gómez Mayorga, es egresada de la UAM-Xochimilco, especialista en diseño de contenidos, investigación audiovisual y guionismo. Su trabajo creativo se ha desarrollado dentro del ámbito educativo y la divulgación de la ciencia, principalmente. 

Como analista, investigadora y docente centra su interés en el cine, los medios, el diseño y la comunicación digital desde un enfoque estético-cognitivo.

Respecto a información del curso pueden consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/369wjEZ

Así mismo, para mayores informes e inscripciones pueden comunicarse a facine.tijuana@gmail.com o enviar un mensaje a cualquiera de sus redes sociales que pueden encontrar como FACINE Tijuana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *