Salvemos a Malvia Playas de la homofobia

Salvemos a Malvia Playas de la homofobia

“Nos amenazan por putitos, nos han estado acosando cada día y ya los denunciamos”

Jorge Luis Escalante Coronado

Por Jacqueline Hernández Hernández

El pasado 1ro de agosto fue incendiado Malvia Coffee Bar, ubicado en playas de Tijuana después de haber sufrido amenazas, acoso e insultos homofóbicos durante meses. 

Jorge Luis Escalante Coronado, uno de los dos dueños, publicó en su perfil de Facebook el video de seguridad donde se ve claramente que el siniestro fue provocado. 

En su mensaje a la comunidad Jorge y Edgar fundadores de Malvia Playas, compartieron que se encontraban en medio de una situación legal, porque desde el pasado febrero comenzaron a recibir acoso y amenazas de muerte hacia su familia homoparental, incluyendo a su hijo de 12 años. 

Los acosadores demandaban que su familia debía irse del lugar porque según ellos no pertenecían al área debido a su orientación sexual; amenazando directamente con quemar su casa y su negocio de no obedecer con sus órdenes. 

Desgraciadamente, los hostigadores cumplieron con su palabra y el primero de agosto alrededor de las cuatro de la mañana, le provocaron fuego al establecimiento en playas causando graves daños al inmueble, mercancía y el equipo con el que operan. 

Causando que perdieran la única fuente de ingresos que los mantenía a flote durante la pandemia por covid 19.

En su optimismo y necesidad por recuperarse, desde la tarde del 4 agosto los dueños retomaron sus actividades comerciales y colocaron un stand afuera del lugar de los hechos, demostrando su fortaleza como emprendedores y familia. 

Malvia más que un café local, comenzaba a ser una marca para Tijuana. Desde su concepción mantienen la idea de destacar lo local a tal punto que el nombre proviene de una planta endémica del Estado.

Sus productos se destacan por ser de calidad y de la región, además se vale de otros para completar su oferta, como los postres; galletas, brownies y donas, todos y cada uno de productores locales.

A parte de su ubicación en playas también cuentan con otros tres establecimientos en la ciudad que actualmente se mantienen cerrados y acumulando renta. 

Así que si gustan apoyar a estos emprendedores locales y salvar su negocio de la homofobia aquí les dejamos el siguiente link de GoFundMe: https://gf.me/u/ykiz5q

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *