Suspenden a Huidobro Díaz de la UABC, luego de responder a los señalamientos en su contra

Suspenden a Huidobro Díaz de la UABC, luego de responder a los señalamientos en su contra

“¡Atentado terrorista!?!?!?!? Falta de desarrollo del Tubo neural!”. 

Luis Enrique Huidobro Díaz.

Por Jacqueline Hernández Hernández 

Luis Enrique Huidobro Díaz, se viralizó en redes sociales tras sus comentarios en contra del movimiento feminista, mientras impartía la optativa de criminología en la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California

De forma anónima uno o una de sus estudiantes compartió en la red social Twitter una serie de declaraciones pronunciadas por el médico forense.

En ellas mencionaba cosas como que a las mujeres no las matan solo por ser mujeres sino porque son de alguien o algo andaban haciendo y que el feminicidio no existe, según él es un término que se inventó por el “populacho” con fines políticos.

Pese a lo indignante que pueden llegar a ser sus comentarios, uno de los que más llamó la atención y causó preocupación entre la comunidad estudiantil, fue el siguiente:

“En un momento dijo que ojalá sucediera un atentado terrorista contra la facultad de turismo porque son unos pendejos, que no sirven para nada, que solo estorban en la universidad. Que deberían asesinar a todos los que estudian turismo entre cosas más explícitas”, se puede leer en la publicación de twitter. 

Por lo que la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Turismo Y Mercadotecnia (SATYM) decidió tomar cartas en el asunto. Escribieron una carta dirigida al rector de la universidad, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, donde expresaban su malestar sobre la situación y solicitaron una sanción para el docente.  

“Cómo puede haber docentes con estas características impartiendo cátedra” y  “La universidad debería tener más filtros para que los docentes sean admitidos”, se puede leer en la descripción adjunta al comunicado. 

Del mismo modo, Huidobro Díaz también utilizó sus redes sociales para compartir su versión de la historia, “hoy veo con tristeza que mi nombre ha sido empañado por una campaña de descrédito”.

En su publicación, el docente mencionó su trayectoria laboral, logros y reconocimientos como respaldo de su ética como profesor, médico y persona. Además afirma que no es misógino aunque se le haya calificado así y que lamenta que una broma sobre su experiencia con una estudiante de turismo sea ahora motivo de escarnio. 

También aprovechó para solicitar auxilio a sus ex alumnos que dejen en los comentarios la experiencia que han tenido con el médico en el aula. 

“LES PIDO HUMILDEMENTE A MIS EXALUMNOS DE DIVERSAS CARRERAS Y PROFESIONES que por éste medio hagan una reseña de mi persona como su profesor y la terminen con su nombre, Carrera, materia y año que estudiaron conmigo”, escribió como despedida Luis Enrique. 

Aunque se nota que le puso mucho empeño en redactar ese mensaje, que es prácticamente su currículum, también realizó otra publicación donde no se muestra tan respetuoso como asegura ser. 

“En serio hay gente tan imbécil como para no entender que era una broma cargada de sarcasmo lo de la escuela de Turismo o son de esas personas que desean ser influencers sin hacer nada de provecho? ¡Escuchen con detenimiento! 

¡Atentado terrorista!?!?!?!? Falta de desarrollo del Tubo neural!”. 

Pese a sus intentos por limpiar su reputación, alumnos de la Facultad de Medicina han confirmado que el maestro fue suspendido de sus clases.

Por si te quedaste con la duda:

Publicación de excusas de Luis Enrique Huidobro  Díaz  

https://www.facebook.com/lehuidobro/posts/10158624096385270

Comunicado de la SATYM 

https://www.facebook.com/SociedaddeAlumnosFTyM/photos/a.666111546853988/2125665534231908/

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *